La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que con motivo de los avances en la remodelación de calle Sarmiento entre Rioja y San Luis habrá desvíos y cortes de tránsito programados en la zona mencionada.

Este lunes a las 7 quedó cerrado el tránsito vehicular en la intersección de calle Sarmiento y Santa Fe; y en Rioja y Maipú.

La repartición municipal indicó que el corte resulta necesario para trabajar en la colocación del caño pluvial de la vereda oeste de calle Sarmiento en la intersección con Rioja.

En paralelo, se trabajará en la conexión de la infraestructura hidráulica y conexión de cámaras de registro a la bocacalle de Rioja y Sarmiento.

Las obras se enmarcan en el plan de puesta en valor del Área Histórica de la ciudad.

Respecto del nuevo corte en Sarmiento y Santa Fe, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que "faltaba terminar la ochava”.

“La habíamos dejado para el final, pero después de conversar con los comerciantes, que se quejaron que los trabajos llegarían al Día de la Madre, se cambiaron las cuestiones técnicas y se decidió invertir el orden de los trabajos", detalló Nader.

La funcionaria estimó que “si el tiempo acompaña” el corte podría durar entre 20 y 25 días ya que “la intención es trabajar mañana, tarde y noche”.

“Hemos tenidos algunos problemas con los trabajos nocturnos porque algunos vecinos se han quejado. Para una obra tan importante como esta, eso te hacer atrasar”, añadió Nader en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

La funcionaria “pidió disculpas a lo vecinos” pero, sostuvo, será en beneficio de un casco histórico como la ciudad se merece. “Entendemos que las obras son molestas pero no hay otra forma de hacerlo”, concluyó.