Acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público e intervenida la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) –organismo que preside hasta 2017–, Martín Sabbatella, prometió cumplir con lo que dicte la Justicia. El gobierno de Mauricio Macri quiere que el líder de Nuevo Encuentro, cuestionado por usar su cargo para ubicar militantes de su partido en la administración pública, de un paso al costado. Esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gabinete prometió “cumplir con la ley de Medios”.

“Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve”, dijo Sabbatella en diálogo con AM 950 Belgrano; aunque aclaró que Macri no tiene “facultades constitucionales para avanzar en este decreto, es inconstitucional”.

El gobierno nacional considera que la actitud del titular de la Afsca es un acto de resistencia a la intervención decretada por el primer mandatario que nombró al abogado Agustín Garzón para administrar el ente hasta su fusión con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Sabbatella recordó que este miércoles presentó un amparo ante el Poder Judicial contra el decreto, así como también un hábeas corpus preventivo con el fin de “garantizar la libertad ambulatoria y el derecho al trabajo de los empleados de Afsca”, teniendo en cuenta que “ayer (por este miércoles) el edificio tenía un cerco policial y un vallado”.