La cantidad de vehículos remitidos al corralón en Rosario volvió a superar la barrera de las 500 unidades durante la última semana, como saldo de los diferentes controles realizados por agentes municipales y policiales en diferentes sectores de la ciudad.

En los últimos siete días, 513 motos y autos fueron retenidos y llevados a depósitos oficiales, 36 de ellos por alcoholemia, precisó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a cargo de los operativos diarios que también integra personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que entre el lunes 23 y la madrugada de este domingo, 219 motos y 294 autos o rodados mayores fueron trasladados, en su mayoría por falta de papeles o elementos de seguridad obligatorios.

“Cada día reforzamos los operativos preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y el correcto uso del espacio público. Es el camino para promover la seguridad urbana que todos necesitamos”, señaló el funcionario.

De acuerdo a lo que precisó, del total de autos y motos remitidos al corralón, 36 fueron por alcoholemia. Es decir, unidades cuyos titulares, al ser sometidos a los tests, registraron niveles del alcohol no permitidos para la conducción (por encima de los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

Entre este sábado a la noche y la madrugada del domingo, se llevaron adelante unos 200 controles vehiculares con el saldo de 24 remisiones, 18 de ellas por alcohol, siendo de 1,47 el porcentaje más elevado encontrado. En tanto, el viernes a la noche se trasladaron 14 vehículos y el jueves 4, también por alcoholemia positiva.

Flojos de papeles

“La mayoría de las remisiones –evaluó Seghezzo– siguen siendo porque los conductores fiscalizados no pueden presentar en tiempo y en forma los documentos reglamentarios o bien, no tienen al día los elementos de seguridad”.

El total de 513 vuelve a mostrar un ascenso en la cantidad de rodados secuestrados en una semana, luego de que la anterior se registraran 375; y la primera semana de noviembre, incluso con el refuerzo de controles por la Fiesta de Colectividades, la suma de 383 vehículos.

Finalmente, el titular de la Secretaría municipal destacó el trabajo desarrollado por las áreas de control municipales. “Sostenido y constante es esta labor que nos hemos propuesto hacer desde el gobierno municipal para garantizar calles más seguras donde la circulación y el uso de los espacios públicos sea un derecho cumplido de todos los ciudadanos”, sostuvo.