Santiago Vega se enamoró de los libros entre las góndolas de un supermercado. Por aquel entonces trabajaba como repositor y un compañero de trabajo le recomendó un título. Ese lo llevó a otro y entonces Santiago se convirtió en Washington Cucurto. Poeta, narrador, dibujante y productor multifacético. Creador y director de Eloísa Cartonera, la editorial que promueve a autores latinoamericanos y que hace sus libros con cartón comprado a los cartoneros de Buenos Aires.

Este viernes a partir de las 20 presenta “Pájaro afrodisíaco”, la muestra que el Macro instaló en su cuarto piso en ocasión del nuevo aniversario del museo. Se podrá ver hasta el 1º de marzo, todos los días excepto el miércoles. 

Y como de leer se trata, acá les dejamos algunos títulos de Cucurto para conseguirse y comenzar a bucear en sus versos y prosa, que hablan de sexo, cumbia y marginalidad. “Zelarayán” (Ediciones Deldiego, 1998); “La máquina de hacer paraguayitos” (Siesta, 1999); “Si te copás y curtís” (Ivan Rosado, 2015).