Whatsapp es la aplicación qu. lidera la comunicación entre personas en el mundo, pero tiene un problema, sobre todo para los que se resisten a cambiar de celular: según avanza el tiempo, deja de dar soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Eso pasará en 2018.

Whatsapp avisó en su página de que a partir del 1 de enero, y en adelante, algunos teléfono. dejarán de recibir soporte de esta app y, por lo tanto, no podrá ser utilizado por sus usuarios.

Se trata de las siguientes plataformas: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Desde la aplicación recomiendan adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Además, añaden que existen plataformas en las que no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí se podrá seguir usando la app.

Se trata de BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018; Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por otra parte, Whatsapp ya no está desarrollando funciones para estas plataformas por lo que algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.