La empresa YPF manifestó su compromiso de intentar un salvataje de la refinería Oil Combustibles de San Lorenzo para evitar un cierre que perjudique a 400 empleos de forma directa y otros cientos indirectos.

Mediante gestiones del gremio petrolero (Supeh) la petrolera estatal "hizo pública su intención para colaborar en la búsqueda de una solución que evite desguazar la refinería", indicó Hector Brizuela, integrante de Supeh San Lorenzo. 

La situación de la refinería esta al límite y mas de 400 puestos laborales directos en absoluto riesgo. "Hemos iniciado gestiones ante YPF y hemos encontrado eco", celebró el dirigente gremial, quien señaló que se recibió una misiva de la petrolera estatal.

La carta dice: "Es intención de YPF en participar de un proceso de búsqueda de alternativas comerciales y/o industriales que eviten la profundización de la crisis que atraviesa Oil Combustibles S. a la vez que resulten generadora de valor para sus acreedores, accionistas y público consumidor".

Para Brizuela: "Es muy importante y es una puerta que se abre para salvar la Refinería".

Una esperanza para Mefro Wheels

Otra empresa en crisis, la fábrica de llantas Mefro Wheels, también busca alternativas para continuar en actividad. Desde la UOM impulsan un proyecto de fabricación de llantas para máquinas agrícolas.

Desde este próximo lunes comenzará una ronda de entrevistas con empresarios locales en búsqueda de interesados para "una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar", dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.

"Desde este lunes vamos a comenzar a hablar con empresarios en Rosario y explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para máquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es más viable que antes", indicó el dirigente gremial según fuentes gremiales.

Donello hizo referencia a la tarea de. juzgado comercial que tiene el concurso de acreedores de Mefro Wheels y señaló: "La jueza del concurso ( María Silvia Beduino. ya aclaró que había una supuesta deuda que no existía entonces se sabrá fehacientemente lo que se debe y el tiempo de pago será de 5 y 6 años". Y añadió: "Es mas difícil competir por las importaciones pero no es imposible".