El recién designado nuevo miembro del directorio de YPF, Emilio Apud, habló con Radio 2 sobre el estado de la empresa y los planes que tiene el nuevo gobierno para ella. Criticó la política de subsidios y no descartó que el año que viene el precio de los combustibles acompañe la inflación.

“Si en 2016 la inflación es del 20 por ciento, a lo mejor (el precio de los combustibles) acompañaría ese crecimiento”, apuntó pero aclaró que se tratará de que el “precio sea más bajo que la inflación”.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Apud señaló que “durante diez años miramos para otro lado” en materia energética y ahora se pagan las consecuencias. “Hasta 2008 no sólo nos autoabastecíamos sino que exportábamos”, advirtió y explicó que por mucho tiempo la cotización del barril que fijó el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno a 42 dólares hizo que cayeran las inversiones y bajara la producción. “En el mercado internacional estaba a 80 o 100 dólares”, señaló. 

En tal sentido ponderó que el precio de los combustibles no podrá seguir detrás de los costos ni tampoco continuar con la política de subsidios. “Queremos una empresa competitiva que gane muchísima plata”, enfatizó. 

Cargando audio...

Emilio Apud (Radio 2)