Rosario Central hizo oficial lo que ya era un secreto a voces: que Eduardo Coudet será el nuevo técnico del primer equipo canalla. En el sitio web del club, la dirigencia comunicó y dio detalles del vínculo del Chacho para suceder a Russo. 

“Estamos profundamente felices de tener nuevamente en casa a uno de nuestros hijos predilectos. Hoy, el Chacho renueva el lazo de amor incondicional con nuestros colores en este caso como técnico de nuestro primer equipo”, dice la nota de prensa.

En cuanto al porqué de la decisión, el artículo señala: “Consideramos que este es el momento, es un proyecto común, de equipo, con pautas, reglas y metas claras compartidas entre la C.D. y el cuerpo técnico que se incorpora·.

Además, se trazó un perfil de los demás integrantes dle cuerpo técnico: “Sus ayudantes de campo serán Diego Monarriz y Ariel Garcé. Este último, ex defensor canalla durante la temporada 2006/07; Monarriz, ex jugador, de extensa trayectoria como director técnico de divisiones inferiores en River, San Lorenzo y Vélez”.

”Otro puesto clave estará cubierto por Ernesto Colman, preparador físico de elite en nuestro país, de reciente paso por Vélez Sarsfield. Además, completará el cuerpo técnico el entrenador de arqueros Juan Carlos Raña, también de reciente estadía en el club de Liniers”, añaden.

Tras la firma por dos años, Coudet será presentado a las 13 de este lunes en uno de los salones de prensa del Gigante de Arroyito. Luego, iniciará el proceso de búsqueda de refuerzos para llegar lo más completo posible a la pretemporada.