Finalmente se hizo oficial la novedad más esperada de WhatsApp: ya se puede usar desde la computadora sin tener que recurrir a simuladores de Android u otros artilugios raros.

Para poder usar la versión oficial de WhatsApp web será necesario cumplir algunos requisitos.

En primer lugar, se debe visitar desde el navegador Chrome –el único soportado– el sitio de WhatsApp para escanear un código QR con la ayuda de un dispositivo con Windows Phone, BlackBerry o Android.

“iOS por ahora no está respaldado "por las limitaciones de la plataforma móvil de Apple”, dice la aplicación.

Una vez que ya se muestra el código QR en el navegador, debe abrirse la aplicación de WhatsApp e ir al menú de Ajustes, en donde se encuentra una pestaña llamada "WhatsApp Web".

A continuación debe seleccionarle la pestaña y escanear el código QR. Una vez que se escaneó el código, WhatsApp sincronizará las conversaciones y se podrá comenzar a conversar sin importar si la plataforma es móvil o Web.

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, a pesar de que se utilizan principalmente en plataformas móviles, tienen una aplicación web o de escritorio para que los usuarios puedan continuar la conversación en diferentes dispositivos.