El paro nacional que anunció el sindicalismo opositor ya tiene fecha y será el 9 de junio, según adelantaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el sector impulsor.

El secretario general de ese gremio, Juan Carlos Schmid, informó este lunes que van a proponer a las centrales sindicales que la huelga general se realice el segundo martes del mes próximo.

El anticipo del dirigente fue tras concluir el encuentro entre la CATT y el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, en la sede gremial de la ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a proponer a las centrales sindicales que el 9 de junio se lleve a cabo un cese de actividades por 24 horas para reclamar una solución a la inflación, entre otros temas, porque se ha convertido en el real problema que está atravesando la negociación colectiva actual”, precisó.

El otro eje de la protesta, además del salarial en medio del escenario inflacionario del país, es el reclamo en contra del impuesto a las Ganancias que afecta a un sector de los trabajadores.

Las principales centrales sindicales ya adelantaron que se plegarán al paro. Tanto la CGT Azopardo que dirige el líder camionero Hugo Moyano, como la CGT Azul y Blanca encabezada por el gastronómico Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli expresaron su apoyo a la medida y ahora deberán confirmar si acatan la fecha fijada por la CATT.

El último paro nacional contra políticas del gobierno kirchnerista se realizó el 31 de marzo de este año, medida que tuvo un alto acatamiento y estuvo acompañada por cortes de rutas organizados por organizaciones de izquierda. Por el momento, los sindicatos no informaron si esta vez habrá piquetes ni los alcances de la protesta.