Cintia y Gastón hacen zapatos a medida. Él diseña y ella comercializa. Al principio los repartían casa por casa hasta que hace un tiempo colgaron el cartel de Paco Sanz en una casa antigua del centro donde además tienen la fábrica. Este miércoles los llamó el presidente Mauricio Macri. Cintia había escrito pidiendo ayuda. En contacto con Radio 2, habló de la alegría que le produjo el llamado.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Cintia contó que el llamado lo recibió el miércoles por la mañana. Había mandando un mail a Presidencia –como aseguró hace con cada autoridad gubernamental– para pedir créditos más accesibles. Recordó que por las demoras burocráticas no pudo participar en su momento de una feria de moda en Milán, pese a haber sido seleccionada.

Ese miércoles, Cintia atendió el teléfono como cualquier otro día. Ya se habían comunicado con ella para avisarle que alguien de Presidencia iba a llamarla para ver cómo agilizar su pedido de crédito, pero nunca se imaginó que ese alguien era el propio presidente. Durante la conversación, publicada en las redes sociales de Macri, la muchacha le contó de los inicios de Paco Sanz, de lo difícil que fue comenzar a fabricar solos, de los traspiés y al final le prometió un par de zapatos para la primera dama, Juliana Awada.

Foto: Instagram pacosanzzapatos

Para Cintia, el llamado del mandatario –a quien reconoció, ni ella ni su novio votaron– reforzó sus energías porque, aseguró, sintió que alguien la escuchaba. “(El llamado) no está armado. Me pasó, me da lástima que muchos no lo crean. Pero creo que me lo merezco después de haber golpeados tantas puertas...”, dijo.

Los zapatos de Paco Sanz son de diseño exclusivo para mujeres y su valor ronda los 4 mil pesos.

Foto: Instagram pacosanzzapatos

Más información