El periodista deportivo Luis Alberto Yorlano fue víctima de la salvaje agresión de un automovilista este sábado en las inmediaciones de la Torres Dolfines de la zona norte de Rosario. El experimentado hombre de medios, que hace años viene luchando contra una patología tumoral, contó en A Diario (Radio 2) que un hombre “que chapeaba con ser el tío de (la jugadora de hochey) Lucha Aymar” lo agredió con un palo, provocándole dolorosas heridas.

“Yo creo que Dios se personificó en mí para salir con vida de esto y sacar a un loco de la calle”, dijo Yorlano en diálogo con el periodista Ciro Seisas.

“Esto no tiene nada que ver con nuestra profesión; se trata de un loquito que venía haciendo maniobras muy peligrosas delante mio el sábado por la tarde”, aclaró.

“Cuando llegamos a las Torres Dolfines, donde vive este tipo, bajo el vidrio y le digo «qué te pasa, ¿estás loco?»”, narró el periodista deportivo rosarino. Y continuó: “Cuando levanto la vista veo que viene con un palo, como el cabo de un hacha, y le empieza a pegar al auto. Me salvó que yo tengo el vidrio bastante grueso, si no me mata”.

Yorlano dijo que los testigos del incidente no lo reconocieron porque “estaba todo ensangrentado” por los golpes. “Lo que más me sorprendió de todo esto es que el tipo, cuando llegó la policía, chapeaba con que era el tío de Lucha Aymar y después de pegarme prendió un habano”, describió.

“Vengo peleando hace varios años con una patología tumoral porque quiero vivir y este loquito casi me mata”, señaló Yorlano.

“Me golpeó por todos lados, tengo mucho dolor en la zona de las costillas”, confió el periodista, que hace poco tiempo fue sometido a una operación de pulmón.

“El que me agredió es de esos tipos que piensan que con el dinero lo pueden tapar todo, pero yo no lo voy a dejar. Mi misión es sacar a este hijo de p... de la calle para que no le haga a otro lo que me hizo a mí”, concluyó.