El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, cargó contra el candidato oficialista Horacio Ghirardi, quien había manifestado que el cuerpo legislativo “traba los proyectos de Mónica Fein”. En declaraciones periodísticas, retrucó: "Sorprende que Ghirardi no quiera ser concejal, sino un delegado de la intendenta. Nosotros no debemos responder a un partido sino a los ciudadanos".

El titular del órgano que funciona en el Palacio Vasallo, que irá por la reelección, también recordó que el funcionario "hace mucho tiempo no ejerce en Rosario, no camina la ciudad" y que ocupó distintos cargos, "entre ellos la Secretaría de Seguridad, un rubro que ha sido el talón de Aquiles del gobierno provincial en estos ocho años”. Por ese motivo, instó a Ghirardi a "debatir abiertamente el modelo de Concejo Municipal que queremos”.

Consultado sobre la relación entre la intendenta Mónica Fein y la institución que Zamarini preside, replicó: "La intendenta no comprende cómo funciona el Concejo y Ghirardi, que fue concejal durante dos años, tampoco. La composición política es amplia y diversa, se necesita buscar consensos y no mayorías automáticas que solamente levanten la mano".

“Si Lifschitz y Fein no me han consultado sus decisiones en los diez años que llevo como presidente del Concejo, no creo que lo hagan ahora", replicó Zamarini ante la requisitoria periodística. Y a la hora de graficar los dos problemas principales de la ciudad, no dudó en replicar: “Seguridad y Transporte”.

Por otra parte, reivindicó su postura crítica sobre la realidad de Rosario, donde graficó que existen “problemas muy graves en los barrios que la gestión no ha podido solucionar" y aclaró que, por ese motivo, "competiremos contra el actual oficialismo como ya lo hicimos en el año 2011". Y añadió: “Nosotros no negociamos ningún cargo, ahora ni nunca. Hace cuatro años conseguimos nuestra banca con votos propios e intentaremos hacer lo mismo en junio”.

Entre ellos, mencionó como “muy deficiente” el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, al que consideró fundamental "agregarle recursos desde el Estado". Al respecto, dijo: "La intendenta ha reclamado fondos al gobierno nacional y la hemos acompañado en ese sentido. Pero también debe pedirle a la provincia, que hasta ahora brilla por su ausencia”.

“Los ciudadanos pretenden que brindemos respuestas y nosotros como concejales nos debemos a ellos. Es muy grave si hay candidatos, como el caso de Ghirardi, que pretenden representar a un partido o a un intendente y no a los ciudadanos que lo votan", añadió Zamarini.