A tres días del cierre de listas para las Primarias nacionales, la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini cobra forma. El gobernador bonaerense y precandidato presidencial confirmó que el secretario de la Presidencia aceptó acompañarlo en la carrera hacia el sillón de Rivadavia. Algunos lo leyeron como una imposición del oficialismo para poner al lado de Scioli otra vez –ya sucedió con Alberto Balestrini en 2007 y con Gabriel Mariotto en 2011– a alguien del núcleo duro del kirchnerismo.

“Hablé con (Zannini) y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner”, dijo el gobernador bonaerense a La Nación; casi como un llamado de atención para quienes ponen en duda su identificación con el proyecto nacional. Scioli ocupó el cargo que hoy detenta Amado Boudou entre 2003 y 2007.

Además, señaló que la elección de Zannini “lo fortalece” y que es “coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida”. 

En la misma entrevista, el gobernador bonaerense desmintió que su primera opcion haya sido otro mandatario provincial: “Lo que dije siempre es que tenía que ser una persona identificada con este proyecto que lidera la presidenta, con quien me une una gran responsabilidad”.