Horas después de recuperar la libertad, el ex secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, asistió este sábado a la tarde a la Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se mostró "todavía emocionado".

Zannini aseguró que los tres meses de prisión por la causa del pacto de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Kirchner le abrieron "los ojos respecto de un problema gravísimo: la Justicia está desbordada y no le da respuestas a la sociedad y tampoco a los detenidos".

"El 60% de los detenidos no tiene una condena firme, lo que es decir que tienen una condena anticipada", dijo a C5N y pidió que exista un "juicio rápido y con condena, y después sí vas a la cárcel". Pidió que no "haya inocentes presos".

En términos personales, Zannini criticó que estuvo preso "por un delito inventado: nadie puede encubrir a unos iraníes que no salieron de Irán". Habló de una persecución judicial de opositores y señaló que eso "es más que Macri" porque al presidente "lo exceden muchas cosas y entre ellas ésta, aunque él tiene el poder de hacer daño".

En el mismo lugar, Luis D'Elía festejó: "Nunca pensé que me iban a liberar un 24 de marzo. Macri no respeta los derechos civiles y la libertad de los otros. Quiere quiere hacer un plan cóndor judicial".