​El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó para los octavos de final del ATP de Quito tras superar al estadounidense Austin Krajicek por 7-6 (7-3) y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Argüello quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el español Albert Montañes por 6-1 y 6-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, debió exigirse más de lo previsto para doblegar a Krajicek (157) y jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animarán el brasileño Thomaz Bellucci (73) y el ecuatoriano Giovanni Lapentti (307).

El marplatense de 29 años superó una ronda inicial de un ATP luego de casi 11 meses, desde que venció a mediados de marzo de 2014 al belga David Goffin en el Masters 1000 de Miami, y también dejó claro que Quito le sienta bien, ya que en septiembre pasado se coronó campeón de un Challenger jugado en la capital ecuatoriana.

En cuanto al cordobés Argüello (146), perdió claramente con el experimentado catalán Montañes (103), próximo rival del colombiano Santiago Giraldo (31), segundo favorito al título.

Los otros dos argentinos que quedan en el torneo debutarán este martes, primero el rosarino Renzo Olivo, surgido de la clasificación, y luego el zurdo Facundo Bagnis, semifinalista el fin de semana en el Challenger colombiano de Bucaramanga.

Olivo (265) enfrentará desde las 14 al ruso Evgeny Donskoy (129) y si le gana le tocará luego el dominicano Víctor Estrella (73) o el brasileño André Ghem (172), quien ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y ganarle en el último partido al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (241).

Bagnis (116) jugará desde las 16 ante el colombiano Alejandro González (106) y si lo pasa irá luego contra el español Feliciano López (14), máximo favorito al título del torneo que repartirá premios por 494.310 dólares.

Bagnis superó una vez al colombiano, en el Challenger de Santiago, Chile, en 2013, y perdió en dos ocasiones, ambas el año pasado y también en Challengers, en las Copas de San Juan y Córdoba.

Fuente: Télam