La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un procedimiento integral en la zona comprendida por avenida Arijón, Laprida, Muñoz y vías del ferrocarril. Se controló el tránsito, la actividad comercial y el uso de los espacios públicos. El saldo: 2 negocios clausurados y 22 vehículos al corralón.

Pablo Seghezzo, a cargo de esa área sostuvo que el objetivo es “promover condiciones de convivencia”. Confirmó que este miércoles, personal municipal junto con efectivos policiales y federales, concretaron un operativo preventivo en la zona sur de Rosario.

“Se remitieron al corralón 22 vehículos –17 motos y 2 autos– por falta de documentación, y 3 autos por permanecer en estado de abandono en plena calle”, explicó.

Además de los controles sobre el tránsito del radio abordado, se practicaron inspecciones a los negocios del lugar. “El saldo fue la clausura de una pollería y un autoservicio por falta de higiene. Además, se labraron actas por falta de matafuegos, libreta sanitaria, permisos para toldo y sillas en acera, certificado de desinfección y por condiciones de limpieza deficientes”, detalló.

Como suele hacerse en este tipo de operativos, se efectuaron tareas de poda y escamonda del arbolado, despeje de luminarias y limpieza de escombros y basura. Finalmente, se intimó a vecinos por ocupar las veredas con escombros o materiales de construcción.

“Los operativos integrales obedecen a nuestra convicción de que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, el Estado y los ciudadanos en conjunto. Trabajamos con los vecinos, cada semana, en ordenar y limpiar los entornos, en controlar y sancionar los incumplimientos de las normativas porque creemos que es la manera de garantizar seguridad y bienestar para todos”, señaló Seghezzo.