El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este lunes un nuevo edificio donde funcionará la comisaría 19ª en Rosario. La obra se construyó en la intersección de bulevar Seguí y calle Zola, en el sector suroeste de la ciudad.

“Se inaugura una comisaría más y ya son diez nuevos edificios más otros tantos que se están restaurando en toda la provincia”, precisó el mandatario, tras la recorrida de la flamante dependencia.

“Vamos a seguir con este plan de obras y hemos pedido un crédito para construir cuatro cárceles en la provincia”, añadió Bonfatti, además de recordar que la Policía Comunitaria se está implementando en forma paulatina en barrios de Rosario y Santa Fe.

“Es decir, seguimos avanzando con el Plan de Seguridad Democrática que les propusimos a los santafesinos”, resaltó el gobernador.

La ceremonia se llevó a cabo frente a la citada sede policial y contó, además, con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Obras Públicas, Julio Schneider; entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, miembros de la fuerza de seguridad y vecinos de la zona.

El ministro Lamberto resaltó que “las inversiones que vienen realizando el gobierno provincial y la Municipalidad en esta zona de la ciudad son integrales y no sólo hacen a la seguridad sino, además, a la obra pública para mejorar los servicios y a los programas y acciones que apuntan a inclusión social y la integración”.

“Sabemos que hace falta seguir trabajando en esta dirección y es lo que estamos haciendo allí donde más hace falta”, aseguró.

El nuevo edificio de orden público, el décimo que se inaugura en la provincia, beneficiará al barrio Triángulo Moderno, y parte de Bella Vista y Alvear. La obra estuvo a cargo de la empresa Ingeniero Rubio Construcciones y demandó una inversión actualizada de 3 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que la obra se enmarca en el “Plan de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías” que lleva adelante el gobierno provincial, a través del cual se realizaron intervenciones en más de 60 edificios vinculados al área y se avanza con la edificación de 13 nuevas dependencias en todo el territorio.