»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Musical
Rosario3.com
Sábado 25 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:05 | viernes, 23 de agosto de 2013
   
Noticias | Empresas & Negocios
Sanatorio de Niños, 65 años de pediatría
El centro de salud infantil ubicado en Alvear entre Córdoba y Rioja fue creado en 1948. Es una de las instituciones que conforma el Grupo Oroño
El Sanatorio de Niños festeja sus 65 años.
El Sanatorio de Niños festeja sus 65 años. Ampliar Imágenes

Creado en 1948 por un grupo de distinguidos médicos pediatras y docentes universitarios el Sanatorio de Niños se ha consolidado a lo largo de su historia como una institución única en su tipo. Su amplia infraestructura prestacional, que hoy abarca más de 8.000 m2 desarrollados en 5 niveles conforma el más importante centro de atención pediátrica del interior del país.

El Sanatorio de Niños está acreditado como un reconocido Centro para la Formación de Pediatras bajo el régimen de Residencias Médicas.

Posee un nivel de complejidad III y es una de instituciones integrantes de Grupo Oroño, que es la unión de los centros médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Además de sus 27 consultorios médicos, su Unidad de Terapia Intensiva de altísima complejidad, con una capacidad de 8 camas, sus quirófanos aptos para la realización de cirugías cardiovasculares de mediana y alta complejidad y transplantes de órganos. Un completo Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el Sanatorio de Niños cuenta con dos unidades asistenciales exclusivas que son referencia en la especialidad: Se trata del Centro de Emergencias del Niño (CEN) y la Maternidad Oroño.

El CEN es el único centro de guardia clínica pediátrica, que funciona las 24 horas, los 365 días, con Médicos Pediatras y servicios de Traumatología y Cirugía en forma permanente, atendiendo un promedio de 300 pacientes diarios.

Por su parte, la Maternidad Oroño, inaugurada en 2011, en un nuevo edificio de 6 plantas ubicado en calle Rioja, es una institución modelo en su categoría: cuenta con 20 camas individuales, 4 salas de parto y preparto integradas, 2 quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Neonatológicos, con una capacidad total de 25 cunas/incubadora, que por su tecnología está entre las más avanzadas de la Argentina.

 
También te puede interesar.
Hacer ejercicio reduce el riesgo de depresión
Según un estudio realizado por científicos ingleses, realizar actividad física tres veces a la semana reduce la posibilidad de desarrollar depresión en un 16 % y por cada jornada extra el riesgo disminuye más
Sacado: la reacción de Brad Pitt por una pregunta
El actor fue uno de los invitados al ciclo “Between Two Ferns”, que conduce su colega Zach Galifianakis. Cuando este le recordó a su ex Jennifer Aniston, el marido de Angelina Jolie se descontroló. Las imágenes
Recorridas, archivos y memoria, la reconversión del ex SI
Con la apertura del sobre con la única oferta, comenzó el proceso para recuperar y transformar en un sitio de memoria al ex Servicio de Informaciones, centro clandestino durante la dictadura en Rosario. Cómo será el lugar y qué incluye el proyecto
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com