»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Antes del amanecer
Rosario3.com
Sábado 02 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:05 | viernes, 23 de agosto de 2013
   
Noticias | Empresas & Negocios
Sanatorio de Niños, 65 años de pediatría
El centro de salud infantil ubicado en Alvear entre Córdoba y Rioja fue creado en 1948. Es una de las instituciones que conforma el Grupo Oroño
El Sanatorio de Niños festeja sus 65 años.
El Sanatorio de Niños festeja sus 65 años. Ampliar Imágenes

Creado en 1948 por un grupo de distinguidos médicos pediatras y docentes universitarios el Sanatorio de Niños se ha consolidado a lo largo de su historia como una institución única en su tipo. Su amplia infraestructura prestacional, que hoy abarca más de 8.000 m2 desarrollados en 5 niveles conforma el más importante centro de atención pediátrica del interior del país.

El Sanatorio de Niños está acreditado como un reconocido Centro para la Formación de Pediatras bajo el régimen de Residencias Médicas.

Posee un nivel de complejidad III y es una de instituciones integrantes de Grupo Oroño, que es la unión de los centros médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Además de sus 27 consultorios médicos, su Unidad de Terapia Intensiva de altísima complejidad, con una capacidad de 8 camas, sus quirófanos aptos para la realización de cirugías cardiovasculares de mediana y alta complejidad y transplantes de órganos. Un completo Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el Sanatorio de Niños cuenta con dos unidades asistenciales exclusivas que son referencia en la especialidad: Se trata del Centro de Emergencias del Niño (CEN) y la Maternidad Oroño.

El CEN es el único centro de guardia clínica pediátrica, que funciona las 24 horas, los 365 días, con Médicos Pediatras y servicios de Traumatología y Cirugía en forma permanente, atendiendo un promedio de 300 pacientes diarios.

Por su parte, la Maternidad Oroño, inaugurada en 2011, en un nuevo edificio de 6 plantas ubicado en calle Rioja, es una institución modelo en su categoría: cuenta con 20 camas individuales, 4 salas de parto y preparto integradas, 2 quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Neonatológicos, con una capacidad total de 25 cunas/incubadora, que por su tecnología está entre las más avanzadas de la Argentina.

 
También te puede interesar.
Griesa desbloqueó el pago de Argentina a bonistas europeos
El juez estadounidense redactó una orden de aclaración para dos bancos de Europa. Permite efectuar el pago que el país realizó el 26 de junio a tenedores que entraron a canjes. El resto, sigue con fondos congelados
Facebook estuvo caído varias horas
El Goliat de las redes sociales estuvo fuera de servicio durante unas horas este viernes. Alrededor de las 10 el sitio comenzó a experimentar problemas en su interfaz. El error también afectó a las plataformas móviles
"Torturamos a gente", dijo Obama
Si bien se conocían los abusos de la CIA en la era del presidente Bush, el mandatario demócrata reconoció de forma clara y oficial la existencia de prácticas ilegales contra personas tras los atentados del 11-S. "Cruzamos la línea", afirmó
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com