Personal de la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal, realizó este sábado ala madrugada un operativo por la fiesta electrónica “Solomun" en Rosario, que dejó 20 detenidos y droga secuestrada.

El procedimiento posibilitó la aprehensión de 20 individuos, 18 hombres y 2 mujeres, todos de nacionalidad argentina, por la posible comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes lograron el decomiso de drogas de diseño y cigarrillos de armado casero, consistentes en 52 dosis de marihuana. También secuestraron 26 dosis de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de poper y 1 de LSD.

Parte de lo incautado (Ministerio de Seguridad de la Nación).

Una vez finalizado el evento, se estableció que tres personas fueran trasladadas a los hospitales de la zona debido a distintos grados de descompensación. Ninguno registraba cuadros de gravedad. Desde el Heca confirmaron que fueron cuatro los internados por consumo de “pastillas mezcladas con alcohol”.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Secretaría de María Candelaria Sagues.