Supermercadistas y ecologistas de Rosario brindarán una charla pública este lunes, a una semana de que los súper de la ciudad eliminen la entrega de bolsas de plástico a los clientes, una medida que busca reducir la cantidad de basura poco biodegradable.

Las organizaciones Taller Ecologista, Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS Rosario) y Plataforma Animalista Rosario se presentarán junto con la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) en el Ciclo de Ecología que conduce el periodista Sergio Rinaldi en el Centro Cultural Fontanarrosa.

El objetivo, adelantaron, es informar sobre la campaña de eliminación de bolsas descartables que están llevando adelante los supermercados de la ciudad, “y reflexionar sobre los fundamentos ambientales que respaldan esta decisión”.

Desde el 1° de abril, los supermercados de la ciudad dejarán de entregar bolsas descartables luego de años de discusión legislativa sobre el asunto. En esta problemática vienen trabajando desde hace muchos años las organizaciones ambientalistas locales, que abogaron “por una normativa seria” para reducir el uso de estas bolsas y promover el uso de otras “reutilizables y durables” para el acarreo de mercaderías, “una costumbre más saludable para el cuidado de nuestro planeta y nuestra ciudad”.

“Las bolsas descartables son un ícono de un modelo de consumo insustentable, el del «úselo y tírelo». Su eliminación es un paso importante hacia otras formas de consumo más acordes con los límites planetarios y va en la dirección trazada por la ordenanza Basura Cero”, señalaron las organizaciones ambientalistas.

La charla, denominada justamente "Úselo y tírelo", se realizará este lunes a las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan), con entrada libre y gratuita.

Para más información, se pueden consultar los sitios web de las diferentes organizaciones:

www.tallerecologista.org.ar

http://www.stsrosario.org.ar/