»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Musical
Rosario3.com
Sábado 22 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
07:50 | martes, 24 de septiembre de 2013
   
Noticias | Mundo
Rusia acusó de piratería a la argentina Camila Speziale
La militante ambientalista está junto a otros activistas de Greenpeace retenida en un barco que trató de abordar una perforación petrolera en el Mar Artico
Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace.
Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace. Ampliar Imágenes

El gobierno de Rusia presentó cargos de piratería contra activistas de Greenpeace, entre ellos la argentina Camila Speziale, que trataron de abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico que es propiedad de la compañía estatal Gazprom y ahora está retenidos.

Son 30 los activistas a los que la guardia costera rusa trasladaba en el barco usado por Greenpeace, el Arctic Sunrise, que había sido tomado por asalto por la fuerza de seguridad.

La acusación de Rusia deja en la nada la especulación de que los activistas iban a ser liberados sin cargo, formulada por el abogado de Greenpeace Argentina, Mauro Fernández.

“Se está diciendo que los van a acusar de terrorismo o piratería pero ningún cargo tiene sustento. Ya se analizó legalmente y cualquier acusación se cae inmediatamente. Los activistas en ningún momento pusieron en riesgo a nadie ni a la plataforma”, dijo días atrás Fernández.

Pero para Rusia, la detención estaba justificada porque “Las acciones eran de una naturaleza agresiva, provocativa y tenía el aspecto de las actividades extremistas capaces de causar muertes de seres humanos y otras consecuencias graves”.

 
También te puede interesar.
No para: Pity Álvarez chocó contra un auto y un camión
El ex líder de Viejas Locas protagonizó un accidente múltiple en el barrio porteño de Parque Patricios. No hubo heridos. Las imágenes
La EPE realizará cortes programados este sábado
La Empresa Provincial de la Energía informó sobre las zonas y las franjas horarias en las que faltará luz durante esta jornada. Las interrupciones del servicio se extenderán durante toda la mañana en esos barrios
Seguimiento individual canalla
El rendimiento de los pibes de Central en el 1-1 con Olimpo, según la mirada del periodista Javier Cigno
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com