»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Jueves 18 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
22:15 | miércoles, 12 de febrero de 2014
   
Noticias | Mundo
Polémica foto retocada de Fidel: un recurso utilizado por líderes
Una agencia de fotografías detectó un cambio en la imagen donde se observa al ex presidente cubano junto a Cristina Kirchner. Al parecer, en el país isleño la habría alterado para mejorar su aspecto. Hubo casos similares en los últimos meses. Los diferentes casos
La fotografía que disparó la polémica.
La fotografía que disparó la polémica. Ampliar Imágenes

La agencia internacional de noticias Associated Press anunció que borrará de su archivo siete fotos del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, tras descubrir que fueron retocadas digitalmente.

Las fotografías son del encuentro entre Cristina Kirchner y el ex líder cubano a fines de enero de 2014. En la polémica imagen, que fueron publicadas por Estudios Revolución, propiedad del Estado cubano, se observa cómo se habría removido lo que parece ser un audífono del óido izquierdo de Castro. Además, aparece con un tono de piel más cálida que en la que se observa en la original.

El ex líder cubano y su imagen retocada

El sitio BBC ha realizado un recuento de algunos casos recientes similares en lo que involucra a diferentes líderes políticos mundales.

En Corea del Norte fue ejecutado Chang Song-Thaek, tío del actual líder, Kim Jong-un, tras haberlo encontrado culpable de "actos de traición". Pero también fue eliminado en el registro de noticias e imágenes en las que el ex consejero del gobierno aparecía junto al líder norcoreano.

Chang Song-Thaek ejecutado, también fue eliminado de las fotos oficiales

Según la BBC, en septiembre de 2010 y en el marco de las conversaciones de paz por Medio Oriente, el diario estatal egipcio Al-Ahram mostraba una foto de Mubarak a la cabeza de una procesión de hombres poderosos en una alfombra roja.

Tras él, el rey Abdalá II de Jordania, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el líder palestino Mahmud Abás e incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, la foto original tomada en la Casa Blanca difiere bastante de la versión "retocada".

Mubarak encabezando la fila en una foto falsa

Durante el funeral del ex presidente venezolano Hugo Chávez en marzo del 2013, el entonces líder iraní Ahmadinejad se acercó a la madre de Chávez, Elena Frías para darle el pésame.

En un gesto donde los rostros y las manos se rozan en lo que parece ser  un momento de dolor compartido. Sin embargo, los hombres que profesan la religión musulmana tienen prohibido tocar a mujeres que no son miembros directos de su familia.

En los medios iraní hubo una "pequeña" modificación con respecto a la fotografía original.

Ahmadinejad no puede tocar mujeres que no sean de familiar directo
 
También te puede interesar.
Central va a la Boca a buscar un pasaje a los octavos de la Sudamericana
Desde las 21.15, los canallas visitan la Bombonera en la revancha de la serie de segunda fase. Tras el 1-1 en la ida, los de Russo están obligados a marcar al menos un gol para seguir. Dirige Abal y transmite Radio 2
Clásico del tenis: Argentina chocará con Brasil
El equipo argentino de Copa Davis, ya sin Jaite como capitán, chocará con su histórico rival sudamericano en la primera fase de 2015, en el mes de marzo y de local
Operan al chico al que un compañero le rompió la mandíbula
David, el papá de Lautaro, informó que su hijo sería intervenido hoy en el Cemar, luego de que otro adolescente le pegara brutalmente. La víctima dejará la escuela ante una recuperación que le llevará unos 10 meses. “Tiene un daño psicológico gravísimo”, sostuvo
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com