»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Jueves 24 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:09 | miércoles, 25 de junio de 2008
   
Noticias | Mundo
Dubai: lanzan el primer edificio giratorio del mundo
Es del arquitecto italiano David Fisher. Se trata de una Torre Dinámica que fue presentada en el emirato árabe. Habrá otro en Moscú. El edificio tiene 80 pisos rotativos y es ecológico
El arquitecto Fisher posa ante una maqueta de su proyecto la Torre Dinámica.
El arquitecto Fisher posa ante una maqueta de su proyecto la Torre Dinámica. (EFE) Ampliar Imágenes
El arquitecto italiano David Fisher presentó a la prensa su idea de "Torre Dinámica" de 80 pisos rotatorios en torno a un eje vertical fijo, de módulos prefabricados y autosuficiente en energía, a construirse en Dubai.

Otro proyecto de "rascacielos rotatorio" de 70 pisos, concebido bajo el mismo principio, está previsto en Moscú por el grupo Mirax. "Esperamos poder construir una tercera torre, en Nueva York o en otra ciudad", dijo Fisher.

De 420 metros de altura, la "Torre Dinámica" de Dubai tendrá lujosos apartamentos de 124 a 1.200 metros cuadrados , que se venderán por 30.000 dólares el metro cuadrado, es decir entre 3,7 y 36 millones de dólares.

Accionado por una simple orden vocal, cada piso puede girar sobre el eje a una velocidad variable entre 1 a 3 horas para una vuelta completa. Será un "edificio inteligente", equipado con los últimos adelantos de la domótica.

Se puede desayunar mirando la salida del sol y cenar mirando el crepúsculo en la misma habitación, o agasajar a los amigos en un salón con vista variable. "Estos edificios abrirán hacia una nueva vida las perspectivas alrededor nuestro", aseguró Fisher. Y como cada piso rota, el aspecto general del edificio, listo para ocupación en 2010, "tendrá formas infinitas".

Se construirá a partir de unidades prefabricadas que comenzarán a montarse "en las próximas dos a tres semanas", según Fisher, en Altamura (Bari, sur de Italia), en una fábrica de más de 600 obreros.

Gracias a la construcción en módulos prefabricados, el proyecto acelerará los plazos de construcción, que pasarán de un piso cada seis semanas en una obra tradicional a un piso por semana. Reducirá en un 10% los costos.

Según Fisher, otra particularidad del edificio de 700 millones de dólares es que será completamente "verde", con la capacidad de generar su propia energía mediante 79 turbinas eólicas horizontales instaladas entre cada piso.

La rueda de prensa de presentación, organizada en un hotel de lujo, incluyó un video, una violinista e imágenes en 3D, pero el arquitecto no disipó todas las interrogantes que generó su proyecto entre la prensa, incluyendo la autosuficiencia energética en los climas extremos de Dubai o Moscú.

Interrogado sobre la alimentación y evacuación de aguas, Fisher dijo que saltará el obstáculo de la estructura móvil gracias a un sistema parecido al utilizado para la alimentación en combustible de aviones en pleno vuelo.

"No me gustaría estar en ese edificio en caso de incendio",comentó un periodista británico, inquieto en materia de seguridad. Según Fisher, que dijo no haber dirigido jamás antes la construcción de un rascacielos, en Italia se construyeron edificios hace 800 años "que están en "perfecto estado" al día de hoy. Y aseguró que para las torres dinámicas se utilizarán los mejores materiales disponibles.
 
También te puede interesar.
Bonfatti y Ramos presentan nuevos vuelos desde Fisherton
El gobernador santafesino y el secretario de Transporte oficializan en un acto los flamantes servicios del aeropuerto Islas Malvinas a Córdoba e Iguazú. “Es un beneficio para toda la región”, ponderó el funcionario nacional por Radio 2
El avión desaparecido en África se estrelló en el desierto
Pertenece a la aerolínea Air Algérie y según la compañía, la aeronave no llegó a destino y el último contacto fue 50 minutos después del despegue. Llevaba 116 personas a bordo
Fondos buitre: terminó la reunión de mediación
La audiencia entre los representantes argentinos con los holdouts en las oficinas de Daniel Pollack se prolongó durante tres horas. No se anunció ningún acuerdo ni hubo declaraciones. El 30 de julio vence el plazo para negociar
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com