»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despacio Escuela
Rosario3.com
Sábado 22 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:36 | domingo, 21 de noviembre de 2010
   
Noticias | Mundo
Tragedia en comunidad indígena de Colombia: al menos 17 muertos
Un colectivo perdió el control y rodó 350 metros por el mal estado de la vía sumado a las intensas lluvias que caen en todo el país. El hecho ocurrió en el departamento de Cauca. Hubo además 35 heridos
Habitantes de la comunidad indígena en la zona del accidente buscan los cuerpos.
Habitantes de la comunidad indígena en la zona del accidente buscan los cuerpos. (EFE) Ampliar Imágenes

Al menos 17 indígenas murieron y otros 35 resultaron heridos al caer a un precipicio el colectivo en el que viajaban entre los municipios de Jambaló y Silvia, en el departamento colombiano de Cauca, suroeste del país.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Cauca, Juan Carlos Gañan, confirmó a Caracol Radio que 17 de los pasajeros murieron en la noche del sábado, cuando el automotor rodó por lo menos 350 metros por el mal estado de la vía sumado a las intensas lluvias que caen en todo el país.

"El balance parcial es que tenemos 17 personas muertas, entre ellos tres niños, y tenemos 35 heridos en diferentes centros asistenciales de Cauca", dijo.

Dentro de los 35 heridos hay 8 personas graves y 6 menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Popayán, capital provincial de Cauca.

Sin embargo, la mayor parte de los heridos reciben atención en hospitales de Jambaló, Silvia, Piendamó y Santander de Quilichao, municipios de Cauca.

Gañan señaló que todos los pasajeros pertenecen a comunidades indígenas de la zona que iban a tomar parte en un encuentro católico este domingo.

Fuente: EFE

 
También te puede interesar.
Pérez: le tocaron la puerta y eran cuatro delincuentes
Un joven fue sorprendido mientras esperaba a su novia para ir a un cumpleaños. Lo maltrataron y le robaron dinero en efectivo, un televisor y otras pertenencias. La joven llegó a la casa cuando los ladrones estaban adentro. Escaparon en un auto
El ensayo clínico de una vacuna contra el sida empezará a probarse en humanos en 2015
Los científicos españoles que diseñaron la vacuna terapéutica anunciaron que la probarán en personas sanas, tras demostrar su eficacia en animales
Destacan la importancia de la educación inicial para el aprendizaje a futuro del niño
Lo hizo Florence Bauer, responsable de Unicef Argentina en la charla del último encuentro del Seminario de Educación Básica del Mercosur "Políticas de Educación y Cuidado para la Primera Infancia"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com