»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Sabados y Cia.
Rosario3.com
Sábado 19 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
07:34 | viernes, 04 de noviembre de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
El caracol gigante como mascota ya es una moda en Rosario
El año pasado, Rosario3.com dio cuenta de algunas familias que toman a estos moluscos como algo más que simples bichos. Ahora apareció Patricio, que comparte patio con dos perras. Eso sí, tiene su propio habitáculo y una dieta especial. Las imágenes
Patricio no sale de su recipiente ambientado, a menos que le falte lechuga.
Patricio no sale de su recipiente ambientado, a menos que le falte lechuga.
Tener un caracol como mascota no es una cosa común pero tampoco descabellada para algunos. El año pasado Rosario3.com había dado cuenta de algunos rosarinos que adoptaron estos pequeños animales como quien lo hace con un perro, por caso. Y ahora apareció otro fanático de los moluscos que tiene uno en un recipiente propio y hasta le puso nombre.

“Patricio vive en mi patio, junto con mi coker y mi bulldog inglés. Tomé la decisión de crearle un hábitat apartado porque mis perras juegan en el patio y lo pueden lastimar”, contó Mauro Satam, y envió imágenes de su Megalobulimus Oblongus, tal el nombre científico de este caracol gigante, poco frecuente en zonas urbanizadas de la región.

Mauro comentó también que Patricio “de día siempre duerme y a eso de las 19 se despierta en busca de comida” y detalló su comportamiento sedentario al relatar que “en febrero del año pasado se enterró en el hábitat y salió recientemente, y ahora puso dos huevos”, por lo que la familia se agrandará.

Además señaló que no se escapa de su habitáculo “siempre y cuando tenga lechuga” y compartió: “Algo por demás de curioso es que tengo un total de 40 metros de pasillo, y cuando me olvido de darle de comer aparece en la puerta de calle. Es increíble pensar de que este bichito haga ese recorrido”, que estimó en unos 60 metros en total.

Patricio se alimenta también de tomate, zapallo, moras, cáscara de huevo, alcaucil o pasto. “Lo que encuentre vegetal se lo tiro y lo hace desaparecer”, expresó su dueño, que además se manifestó “contento de tener una mascota como él” y asegura que “a todos le llama la atención y ya es famoso” entre sus amigos.

No es el primer caracol gigante que fue bienvenido tras aparecerse en una casa. En febrero del año pasado, Damián presentó al suyo, que por entonces no tenía nombre, y a colación otro vecino de la ciudad, Hernán, dio a conocer públicamente a Ariel.

 
También te puede interesar.
Newell’s, con su mal de ausencias, busca una alegría en el Gasómetro
En medio de sus decepciones futbolísticas y sus ausencias por lesiones y expulsiones, la Lepra visita al siempre complicado San Lorenzo en el Bajo Flores. Lunari llevó varios juveniles a Buenos Aires y arma el rompecabezas. Comienza a las 20.30, dirige Mauro Giannini y transmite Radio 2
Golfista se tiró al lago en medio de un ataque de avispas
Durante el abierto de Malasia, el español Pablo Larrazábal fue atacado por un enjambre. La salvación, en el agua. Mirá el video
Las fotos del multitudinario acto de fe
El Vía Crucis del barrio Rucci llegó a la edición número 35 y otra vez fue seguido por miles de fieles de todas partes del país. El padre Ignacio oró durante las 14 estaciones que representan la pasión de Cristo. Las imágenes del recorrido
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com