»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Viernes 18 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:00 | domingo, 08 de abril de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Bares románticos para tomar el té como en un cuento de hadas
Cada vez son más los espacios que ofrecen pastelería y un ambiente rococó para desayunar o merendar. Conocé la ruta rosarina para degustar cosas ricas con la más cálida decoración
Amelie, un rincón parisino en una callecita de Rosario.
Amelie, un rincón parisino en una callecita de Rosario. Ampliar Imágenes

Desde hace un tiempo en Rosario aparecieron algunos rincones ideales para tomar el té con cosas ricas. Bares boutique, petit café o tradicionales patisserie al mejor estilo francés, invitan a pasar un momento casi como en un cuento de hadas y ya son una tendencia en el microcentro y macrocentro de la ciudad. Conjugan una decoración que mezcla estilos modernos, antiguos, naif y una pastelería que va desde las enseñanzas de la abuela a la cocina de autor.

Banderines de colores, tazas y teteras antiguas con reminiscencias del rococó, detalles naifs, pajaritos de tela entrelazados de alguna jaula redonda, sillas antiguas, almohadones, mesas de jardín y carameleras de vidrio son algunos de los elementos decorativos que llenan el lugar.

Amelie, es uno de los bares que desde hace poco más de un año abrió a metros del Monumento a la Bandera. En una pequeña casa antigua ubicada en San Lorenzo al 700 invita a entrar de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12.30. Con muy pocas mesas, convoca a perderse en un sitio ideal para merendar o desayunar con música baja y acorde que permite leer y mantener una charla. El bar no acepta reservas y como los lugarcitos son pocos a veces hay que esperar su turno. Pero vale la pena. Lo ideal es degustar alguna de las tartas, muffins, sconnes, acompañados de un capuccino. Aunque los que pasan por ahí, simplemente aconsejan sentarse, para "disfrutar con sólo mirarlo".  

En la misma línea, está pensado Poupurrí, de Santa Fe al 1500, que con un decoración que hace un mix de objetos antiguos y obras de arte moderno ofrece desayunos, almuerzos y meriendas acompañados de distintos tipos de té. Los de mango, papaya, duraznos y flores de hibiscus con base de té negro, inspirados en los maravillosos perfumes de Brasil, son los recomendados de la casa.

Casi como las panaderías de París, en 3 de Febrero al 400, se encuentra Nina. La opción es llevarse algo de la pastelería casera al hogar o sentarse en alguna mesita del lugar (que es pequeño e invita sólo a comer algo al paso y rapidito).

Más alejado del centro y en pleno corazón de barrio Refinería, desde fines del año pasado nació La dama de la tertulia. Muy cerca del shopping Alto Rosario, en la esquina de Santa María de Oro y pasaje Corvalán, este espacio se plantea como el más "cozy de Rosario".

Ambientado con tinte romántico, objetos antiguos intervenidos y objetos de vanguardia ofrece diversos menúes. Aunque su plato fuerte son los dulces y este domingo los huevos de pascua caseros, artesanales y en novedosos colores.

 
También te puede interesar.
Russo: “Sabemos dónde estamos parados, la ilusión es de la gente”
Miguel le baja los decibeles a la ilusión canalla. “Bienvenido sea todo esto: hace un año estábamos en las canchas del ascenso”, dijo el DT, que remarcó que sólo miran partido a partido: “Nos enfocamos sólo en los tres puntos que vienen”
En España, los culés empiezan a despedir al Tata
Si bien todavía no hay precisiones sobre la continuidad o no de Martino en el Barcelona, los hinchas dieron su veredicto y creen que debe haber un cambio de conductor. De todos modos, el enojo mayor de la afición es contra los jugadores, a los que tildaron de “mercenarios”
La pancita de Di Caprio y el topless de su novia
El actor fue fotografiado junto a su pareja de 21 años en las playas de Bora Bora, donde se los ve muy acaramelados. Las imágenes
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com