»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Martes 02 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:06 | martes, 29 de mayo de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Choferes de taxis y remises por un aumento de salario
Desde ambos sectores reclaman una recomposición de sus sueldos en un orden del 30%. Aseguran que la inflación provocó un incremento de los costos y ganan menos. Los titulares de taxis señalaron que “es imposible aumentar los sueldos sin modificar la tarifa”
Conductores de taxis y remises de la ciudad piden un aumento salarial. Sin embargo, desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) advirtieron que el incremento de sueldos sólo puede financiarse con una suba de la tarifa.

En contacto con Rosario3.com, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, informó que el sector que representa exige una suba del salario que va entre un 30 y un 35 por ciento. “Estamos en conversaciones con los titulares de taxis, en el marco del convenio laboral que firmamos el año pasado. Esta semana nos reunimos para discutir y acordar una cifra”, precisó.

Consultado al respecto, el titular de Catiltar, José Tornambé, manifestó en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2): “Es imposible aumentar el sueldo sin modificar la tarifa”, señaló y aseguró: “Cuando hay un incremento en la tarifa no ganamos más plata, la inflación nos come vivos, cada día desaparecemos un poco más”.

El representante de los dueños de taxi agregó: “Hemos cedido, se ha achicado la torta. No queremos que la gente tome colectivos pero hay un estudio elaborado por la universidad que debe ser revisado”.

  

 Remiseros van por el aumento de sueldo

 El titular de la Cámara de Remiseros de Rosario, Alfredo Gordo, adelantó, en contacto con el periodista Fernando Carrafielo (Radiópolis) , que acudirán al Concejo municipal para solicitar que se discuta una actualización de sus salarios.

Desde el sector, exigen una suba del 30 por ciento de sus ganancias. De acuerdo a lo que expusieron ante la emisora, se les complica el pago del canon de la chapa al tiempo que apuntaron a una suba de los costos que ya les cuesta afrontar.

 
También te puede interesar.
¿Vuelve Casco? En Newell's el foco sigue en los lesionados
De acuerdo a los tiempos de recuperación previstos por el cuerpo médico, el marcador de punta podría estar a disposición del entrenador. Pero aún no hay certezas
Jorge Messi aseguró que Leo no renuncia a la selección
Así lo indicaba una versión que circuló en España. El papá del crack rosarino dijo que no existe “nada” de eso y acusó a la prensa de “inventar”. La Pulga no estará ante Alemania por una molestia muscular
Robo de bebés: médica del Baigorria había certificado el embarazo
El intendente de Zavalla, José Mujica, confirmó que consta en los registros del Samco el informe de una profesional del policlínico sobre la gestación de riesgo que cursaba Liliana Montenegro. No se conocen aún los resultados de la junta médica
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com