»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A Diario
Rosario3.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:42 | martes, 10 de julio de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Argenta comenzó a funcionar en Rosario
Luego de un debut complicado, empezaron a entregarse en la ciudad las primeras tarjetas de compras que Ansés y Presidencia de la Nación ofrecen a los pasivos nacionales. Desde este lunes, también están disponibles en todos los locales del Correo Argentino
La presidenta durante la presentación de la tarjeta "Argenta", el 26 de junio pasado.
La presidenta durante la presentación de la tarjeta "Argenta", el 26 de junio pasado. (Télam) Ampliar Imágenes

El jueves último comenzó a implementarse en todo el país el programa de créditos para jubilados y pensionados de la Nación anunciado por la presidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, a causa de inconvenientes propios del sistema que impidieron la tarea, recién este lunes empezó a distribuirse la tarjeta de compras Argenta en la sede rosarina de Correo Argentino.

"La tarjeta –que desde este martes también se entregará de 9 a 15, en los demás locales del correo, además de la sede central– permitirá a los jubilados y pensionados nacionales solicitar créditos con topes de 10 mil pesos y devolverlos en hasta 40 cuotas en pesos", informó el delegado local de Ansés, Fabio Gentili.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentarse con original y copia de su recibo de haberes y DNI. También se puede acceder a los beneficios de Aerolíneas Argentinas iniciando la compra de pasajes aéreos en las oficinas de España 840, Rosario.

El trámite

El sistema de la tarjeta Argenta comienza con la presentación del jubilado o pensionado en la sucursal más cercana de Correo Argentino, o Aerolíneas Argentinas en el caso de tramitar un pasaje aéreo, donde solicita el crédito por el monto requerido.

A las 48 horas de efectuado el pedido, se le acreditará el préstamo en la tarjeta para ser utilizado en los comercios adheridos, que incluyen supermercados, farmacias y ópticas, entre otros.

El dinero cargado en la tarjeta podrá ser usado durante los 60 días corridos, a partir de la solicitud, y después de dicho plazo, el saldo quedará inhabilitado.

Si queda saldo a favor, será acreditado al beneficiario o beneficiaria en su haber mensual. Las consultas sobre el saldo de la tarjeta deben realizarse telefónicamente al 0810-999-0130 opción 1 y en caso de extravío del plástico la denuncia se realiza al mismo número pero con la opción 2.

En la página de Ansés se puede consultar el listado de comercios adheridos y los descuentos que realizan. Pero la inscripción no está cerrada y los comercios que desean sumarse al programa pueden hacerlo escribiendo a creditoANSES@anses.gob.ar.

 
También te puede interesar.
Copa Sudamericana: eliminaron al campeón
Lanús empató 1 a 1 con Cerro Porteño como local y se quedó sin defensa del título tras haber perdido la semana pasada en Asunción
Feroz ataque a balazos al padre del Pollo Bassi: está gravísimo
Ocho disparos recibió el hombre al que ya le habían matado dos hijos en medio de una ola de crímenes entre grupos narco. El Pollo está detenido, imputado de ser el autor intelectual del crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero
Barcelona venció al Ajax con el aporte de Messi
Leo marcó el segundo en el 3-1 sobre el conjunto holandés en España, por la fase de grupos de la Champions. El Kun sigue de racha pero el City no. Y el Bayern le hizo 7 a la Roma en Italia
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com