»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
07:55 | lunes, 06 de agosto de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Cinchadas en Rosario: incautaron hasta una picana
El director de Control Urbano municipal confirmó el uso de elementos de tortura contra los 25 caballos secuestrados ayer en una cinchada desbaratada en zona oeste. También aseguró que se les suministra drogas. “Me dio escalofríos lo que vi, estuve shockeado hasta tarde”, confió el funcionario
Una competencia cruenta que se intenta erradicar de los barrios.
Una competencia cruenta que se intenta erradicar de los barrios. (Rubén Lescano) Ampliar Imágenes
David Sánchez (Radio 2)
Una picana eléctrica fue secuestrada ayer en el marco del procedimiento que terminó con una cinchada de caballos que se realizaba ayer, en la zona oeste de la ciudad. También se comprobó que los animales fueron inyectados con algunas sustancias que les provocarían un estado de exitación. El director de Control Urbano municipal, David Sánchez, aseguró que la escena de la que fue testigo este domingo le provocó “escalofríos”.

Este domingo, personal de la Municipalidad de Rosario y de la Policía santafesina, desbarató en Provincias Unidas y Seguí, una cinchada de caballos, es decir, una competencia ilegal en la que muchos de los equinos que particpan terminan heridos de gravedad o muertos. El operativo terminó con 20 personas detenidas y 25 animales secuestrados que fueron conducidos a al corralón municipal ubicado en el camino viejo a Soldini y Ovidio Lagos.

Consultado en el programa Radiópolis (Radio 2), Sánchez brindó una evaluación sobre lo sucedido. Según precisó, en el lugar fue encontrada una picana eléctrica “grande”, elemento de tortura que se utilizaría contra los animales. Además, indicó: “Le habían inyectado algo a los caballos para ponerlos nerviosos”.

“Me dio escalofrío lo que vi. En el lugar había niños chicos que veían todo eso. Me costaba entender cómo un padre podía llevar a su hijo a ver algo así”, confió en torno al sangriento y cruento espectáculo brindado por la competencia . “Estuve shockeado hasta ayer a la noche”, agregó. Por otra parte, precisó que algunos de los ejemplares secuestrados tenían el chip que exige el gobierno municipal para el registro y control del traslado a tracción a sangre en la ciudad.

Sánchez consideró que el procedimiento –el trabajo de la policía y el municipio se inició dos meses atrás por denuncias de vecinos– tuvo “un saldo muy positivo” debido a la gran cantidad de personas apresadas y caballos incautados.

La cinchada es una competencia que se desarrolla en algunos barrios de la ciudad y conforma una manera de distracción para algunas familias. Según explicó el director de Control Urbano, los participantes apuestan dinero a un caballo o bien, ponen en oferta al propio equino.

 
También te puede interesar.
Debate en vivo “Los puentes entre la escuela y el trabajo: variaciones en clave latinoamericana”
El 29 de octubre se realizará un debate en vivo sobre “Los puentes entre la escuela y el trabajo: variaciones en clave latinoamericana” organizado por RedEtis IIPE-UNESCO
El crimen de Luis Bassi, nuevo capítulo de la sangrienta guerra narco
El padre del Pollo fue acribillado este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, en el mismo lugar que mataron a dos familiares suyos. Su hijo conocido como el Pollo está procesado por el asesinato del líder de la banda de Los Monos. La cronología de los enfrentamientos
Reclamos de larga distancia: piden controles en colectivos
Choferes agrupados en Aota denunciaron que las unidades son confiscadas en otras terminales y los conductores deben regresar como pasajeros. Exigen que las unidades sean inspeccionadas en la estación de ómnibus local
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com