»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Lunes 20 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
20:40 | viernes, 07 de septiembre de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Denuncian que sigue sin aparecer una beba dada en guarda
Los padres biológicos de una niña reclaman a la pareja –que tiene su guarda provisoria desde hace diez meses– que devuelvan a la menor, tal como lo ordenó la Justicia. Ni en la casa que habitan ni en sus lugares de trabajo lograron dar con el paradero de la pequeña
Continúa sin aparecer una beba dada en guarda por su madre biológica que, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Colegiado de Familia Número 3, debía ser restituída el miércoles último a sus progenitores.

Ángela Varela Pereyra, tiene dos años y hace diez meses su madre biológica, Lena, la dio en guarda provisoria a una pareja que, según la familia denunciante, anora se niega a devolverla.

“Todo empezó porque Lena estaba atravesando una crisis, necesitaba tratamiento psicológico y se había separado de su marido. Entonces, la terapeuta le explicó que ella no podía hacerse cargo de la beba en ese momento, y le sugirió que la diera en guarda a una familia que podía tenerla hasta que ella se recuperara”, explicó a Rosario3.com, Brenda, tía de la niña.

Pero el problema se suscitó cuando, al cabo de 10 meses, Lena se recuperó, volvió con su pareja, Emiliano, y juntos decidieron reclamar que les devuelvan a la niña para criarla ellos.

Entonces fueron al Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 que ordenó la restitución de la beba. El trámite debía concretarse el miércoles último, a las 8.30, pero la pareja que detenta la guarda provisoria no concurrió a la citación.

“Ante esta situación, la jueza Graciela Carciente se presentó en la vivienda de la pareja, con un oficial de justicia, un psicólogo y una asistente social y no encontraron a nadie”, afirmó Brenda y agregó que tampoco los hallaron en los lugares de trabajo de ambos.

“Es evidente que no quieren devolvernos a la nena y nuestro temor es que estén intentando sacarla del país”, manifestó la joven que hizo un llamado solidario a quien pueda brindar datos que conduzcan a dar con el paradero de la menor.
 
También te puede interesar.
Literatura: "El trabajo que hace la escuela"
Las pasantías sintetizan en su diseño, implementación y ejecución, la presencia del trabajo en el presente de los estudiantes y una vinculación concreta de la escuela con la comunidad durante la gestión de estos espacio
Volvieron a detener al “motochorro”, Gastón Aguirre
El delincuente que se hizo famoso por intentar robarle la mochila a un turista canadiense en La Boca fue arrestado ayer por “resistencia a la autoridad”
A un año del crimen de Gabriel Aguirre: “Hoy el fútbol es violencia”
La mamá del chico asesinado el año pasado luego del clásico rosarino habló con Radio 2. Contó del Día de la Madre que pasó sin “Gabi”. Hoy a las 14 su familia, amigos y profesores le realizarán un homenaje en la escuela del padre Edgardo Montaldo, donde asistía
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com