»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Lunes 01 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:04 | lunes, 29 de octubre de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Serán 360 las nuevas licencias de taxis
El proyecto irá al Concejo en las próximas horas. Un 30 por ciento de las mismas serán para choferes y un 10 por ciento para discapacitados. Se agregarán gradualmente a partir de mayo próximo.
La flota actual crecerá en un 10 por ciento.
La flota actual crecerá en un 10 por ciento. Ampliar Imágenes

La posibilidad de sumar más taxis a la actual flota parece empezar a tomar cuerpo y en el Concejo Municipal se espera que el Ejecutivo envíe prontamente el proyecto para agregar 360 nuevas licencias. Ese número significa agrandar un 10 por ciento la flota que de coches de alquier que hoy circula en la ciudad.

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi accedió a algunos detalles de la iniciativa en elaboración y adelantó que el 90 por ciento de los 360 nuevos coches deberán trabajar un mínimo de 16 horas por día, es decir dos turnos de ocho horas, con un franco.

Las nuevas licencias se distribuirán de la siguiente manera: un 30 por ciento para actuales choferes, un 30 por ciento para personas que no estén en el sector que participarán de un sorteo, un 30 por ciento se licitarán y el 10 por ciento restante para discapacitados. En los dos primeros casos el costo de la chapa sería de 42 mil pesos. En el caso de los discapacitados serán gratis y alcanzará con que trabajen ocho horas.

La idea es empezar agregar las nuevas licencias desde mayo, en forma gradual, a razón de 60 por mes.

Al número de chapas nuevas se llegó mediante estudios comparativos con ciudades con similar cantidad de habitantes, más un informe sobre llamadas de radiotaxis y funcionamiento integral del sistema.

 
También te puede interesar.
“La autonomía de Rosario es el debate más importante”
La intendenta opinó sobre la idea del edil Roberto Sukerman de mudar la capital del país. Pidió discutir primero sobre la necesidad de mayores recursos para las ciudades para luego ahondar en la posibilidad del traslado
Un negro sin límites para el Museo Castagnino
En el marco de una intervención de la artista Mariana Tellería, el edificio de Oroño y Pellegrini luce pintado de color negro. La idea es que sus paredes se fundan con la noche y así, desaparezcan sus fronteras. Permanecerá así por 6 meses
Escándalo americano por fotos de Jennifer Lawrence
Las imágenes filtrasdas muestran a la actriz casi desnuda y en poses sexies. También aparecieron capturas íntimas de Ariana Grande y Kate Upton. Una falla de seguridad en iCloud habría sido la clave
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com