»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Jueves 31 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:04 | lunes, 29 de octubre de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Serán 360 las nuevas licencias de taxis
El proyecto irá al Concejo en las próximas horas. Un 30 por ciento de las mismas serán para choferes y un 10 por ciento para discapacitados. Se agregarán gradualmente a partir de mayo próximo.
La flota actual crecerá en un 10 por ciento.
La flota actual crecerá en un 10 por ciento. Ampliar Imágenes

La posibilidad de sumar más taxis a la actual flota parece empezar a tomar cuerpo y en el Concejo Municipal se espera que el Ejecutivo envíe prontamente el proyecto para agregar 360 nuevas licencias. Ese número significa agrandar un 10 por ciento la flota que de coches de alquier que hoy circula en la ciudad.

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi accedió a algunos detalles de la iniciativa en elaboración y adelantó que el 90 por ciento de los 360 nuevos coches deberán trabajar un mínimo de 16 horas por día, es decir dos turnos de ocho horas, con un franco.

Las nuevas licencias se distribuirán de la siguiente manera: un 30 por ciento para actuales choferes, un 30 por ciento para personas que no estén en el sector que participarán de un sorteo, un 30 por ciento se licitarán y el 10 por ciento restante para discapacitados. En los dos primeros casos el costo de la chapa sería de 42 mil pesos. En el caso de los discapacitados serán gratis y alcanzará con que trabajen ocho horas.

La idea es empezar agregar las nuevas licencias desde mayo, en forma gradual, a razón de 60 por mes.

Al número de chapas nuevas se llegó mediante estudios comparativos con ciudades con similar cantidad de habitantes, más un informe sobre llamadas de radiotaxis y funcionamiento integral del sistema.

 
También te puede interesar.
Velan los restos de Grondona en el predio de la AFA
En Ezeiza se montó la capilla ardiente para dar el último adiós al histórico dirigente, que falleció este miércoles a los 82 años. La ceremonia se extenderá hasta el viernes. Varias personalidades como Messi y Blatter llegarán al país para despedirlo
Un cielo gris en las ventanas
Chispeaba en algunos rincones de la cuidad. En otros, el chaparrón caía con ganas. La humedad apilaba nubarrones arriba. Abajo, mojaba el aire y lo volvía pesado
Mensaje del Papa Francisco por la muerte de Grondona
El Pontífice argentino envió un mensaje a la AFA en el que expresa que “está rezando” por el fallecido presidente de la entidad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com