»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 19 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:11 | viernes, 07 de diciembre de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Los colectivos salen con normalidad de la terminal
Los choferes de la UTA levantaron el paro y no se registran inconvenientes en la estación de ómnibus Mariano Moreno. Sólo existen algunas demoras con los arribos desde Córdoba y Retiro
El paro se sumó al calor intenso y multiplicó el malestar.
El paro se sumó al calor intenso y multiplicó el malestar. Ampliar Imágenes

Los colectivos salen con normalidad de la Terminal de Ómnibus. Los choferes de la UTA acataron la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo y en la estación de ómnibus Mariano Moreno desde tempramo comenzaron a salir los micros. Fuentes de la oficina de informes de esa terminal, aseguraron que "no hay inconvenientes con las salidas, aunque aún se registran algunas demoras con los coches que arriban desde Córdoba y Retiro".

Choferes de colectivos de larga distancia lanzaron un paro sorpresivo desde las 14 de este jueves y los usuarios que se toparon con la medida se mostraron indignados, en el marco de una jornada con una sensación térmica por encima de los 40 grados. Los trabajadores que lanzaron la medida de fuerza están nucleados en la UTA y en principio mantenían hasta la medianoche su reclamo gremial.

Muchos rosarinos y usuarios de la estación Mariano Moreno se enteraron de la situación al llegar al lugar, por lo que –entre el calor y la molestia– hubo reproches y quejas varias en ventanillas de las empresas, según relató el periodista de Radio 2 en el lugar, Ezequiel Musaschi.

“Soy discapacitado y me encuentro con esto. No me dieron ningún motivo, simplemente que hay paro de la UTA. Llegó con todos los bolsos y el calor que hay, y me dicen que el colectivo no sale y no saben cuándo se reprograma”, dijo un hombre que buscaba viajar a Tandil y ya tenía pasaje comprado.

La medida se realizó en repudio a la decisión empresarial de eliminar el conductor auxiliar en los viajes. Según dijo a Minutouno.com el vocero del gremio, Mario Caligari, el servicio "está totalmente paralizado en todo el país" debido a la acción "unilateral y déspota que dispuso la monoconducción".

Sin embargo, desde la central gremial a nivel nacional indicaron que el paro quedará totalmente levantado una vez que se compruebe que las empresas restituyeron a los choferes auxiliares, lo que significa que la situación no sería igual en todas las terminales del país.

En Rosario, según indicaron desde Informes, los ómnibus salen con normalidad. "Lo único que detectamos es que hay una demora de entre 30 y 60 minutos en el arribo de colectivos que salen de la terminal de Retiro y un atraso similar de los que llegan de Córdoba, dos destinos que tienen previstas muchos viajes durante este fin de semana", concluyeron.

 
También te puede interesar.
Las fotos del multitudinario acto de fe
El Vía Crucis del barrio Rucci llegó a la edición número 35 y otra vez fue seguido por miles de fieles de todas partes del país. El padre Ignacio oró durante las 14 estaciones que representan la pasión de Cristo. Las imágenes del recorrido
Allanamientos en zona sur: cayó un desarmadero
Un amplio operativo de fuerzas provinciales, con apoyo de Gendarmería, se realizó este sábado al mediodía en Flamarión, entre Lamadrid y Uriburu. Hubo detenidos, armas secuestradas y partes de motos y autos decomisadas
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"
El entrenador del Barcelona hizo una durísima autocrítica después de que el equipo haya quedado relegado en la Liga, perdido la final de la Copa del Rey y caído eliminado de la Liga de Campeones en a penas ocho días. No adelantó nada sobre su futuro y defendió a Messi
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com