»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Viernes 31 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
19:25 | viernes, 28 de diciembre de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
La Afip autoriza la compra, pero no se consiguen reales
La mayoría de las personas que se van de vacaciones a Brasil consiguen el permiso para adquirir la moneda de ese país. Pero en las casas de cambio no hay billetes disponibles por la alta demanda. El problema alcanza a toda la Argentina
La divisa brasileña, con mucha demanda y oferta casi nula.
La divisa brasileña, con mucha demanda y oferta casi nula. Ampliar Imágenes

Llega enero y muchos argentinos se van de vacaciones a Brasil. A pesar de las dudas que hubo durante todo el año sobre la compra de moneda extranjera, la Afip lo autoriza para quienes pueden certificar el viaje pero el problema ahora pasa por otro lado: no hay reales en las casas de cambio.

A lo largo de esta semana se vieron largas colas de gente en los locales de venta oficial pero casi todos se retiraron frustrados. Es que por la alta demanda de la divisa del país vecino, el faltante se registra en toda la Argentina.

“Nuestros proveedores, los bancos de Buenos Aires, no tienen para suministrarnos, y nosotros no podemos vender”, contó ante las cámaras de El Tres Hernán Barrea, operador de cambio local.

Si bien las causas no están del todo claras, el empresario comparó la situación con la de años anteriores, cuando muchos adquirían dólares para ir a Brasil. Ahora, sólo se puede comprar la moneda del país de destino, y el stock no da abasto.

Además, “la habilitación ante la Afip se puede conseguir diez días antes de viajar, y la demanda se junta toda en estos días”, comentó Barrea en Telenoche

Por otra parte, el móvil del programa De 12 a 14 constató este viernes por la mañana las prolongadas filas en las casas de la city rosarina (por ejemplo en Córdoba al 1400), donde la respuesta era para casi todos la misma: “no hay reales” o “se cayó el sistema”.

“Van tres días que vengo a hacer la cola. Tenemos la autorización pero no te dan porque se cae el sistema o hay pocos reales”, se quejó un rosarino con planes de viajes a Brasil.

Y otro lamentó: “En negro se consiguen, pero en las casas de cambio oficiales (donde el precio ronda los 2,70 pesos) no hay. Y todos te dicen lo mismo. Esperemos tener suerte, o si no, veremos cómo nos arreglamos allá”.

 
También te puede interesar.
Conferencia para pensar la violencia en la escuela
Esta actividad se realiza en el marco del lanzamiento del 1º Congreso Regional sobre Violencia en las Escuelas "Debates Necesarios. Intervenciones posibles"
Luján: bajó el río y buscan a un chico desaparecido en la crecida
Las aguas descendieron después del pico alcanzado este jueves. Un adolescente de 14 años fue arrastrado mientras se bañaba junto a sus hermanos
En una escuela de Córdoba, los alumnos se ponen la nota
Son los estudiantes del instituto privado de Agronomía de Río Cuarto. Allí desde hace ocho años se utiliza un llamativo método de calificación, los chicos se evalúan. Laura Irusta, la directora del establecimiento, explicó de qué se trata por Radio 2
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com