»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 20 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:28 | miércoles, 09 de enero de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Aceiteros fueron al paro en reclamo salarial
Lanzaron un paro por 24 horas para este miércoles. Piden una actualización de sus sueldos. Sin actividad en Cargill, Bunge, Dreyfus y Molinos Río de la Plata
Daniel Yofra (Radio 2)

Tras la infructuosa reunión del martes con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la falta de acuerdo con las cámaras empresarias, la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros lanzó un paro nacional de 24 horas para el día siguiente. Los trabajadores nucleados en el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear) acataron la medida y este miércoles Cargill, Bunge, Dreyfus y Molinos Río de la Plata no arrancaron sus actividades diarias.

“Las empresas mas grandes están todas paradas”, dijo el secretario del gremio rosarino, Daniel Yofra a Radio 2. Aunque aclaró que, como no es el momento de la cosecha, la mayoría de las plantas no están en pleno funcionamiento, excepto Molinos, cuya marca Patito, utiliza girasol.

La medida de fuerza fue resuelta luego de que las cámaras ofrecieran un aumento del 16 por ciento, por debajo del 23,3 solicitado por el gremio que pretendía llevar el salario inicial a 7.640.

“La patronal dice que no está en condiciones de afrontar un aumento como el que pedimos nosotros, lo cual es una mentira porque la incidencia salarial para ellos es del tres por ciento”, sostuvo Yofra y anticipó que muy probablemente lancen un nuevo paro antes de la audiencia entre las partes pactada para el próximo 21 de enero.

 
También te puede interesar.
Procreauto: mucho ruido y pocos coches
Unas mil carpetas de solicitudes fueron abiertas desde septiembre en el Banco Nación. Sin embargo, los interesados chocan con la falta de unidades de algunos modelos en la concesionarias. ¿Arranca una segunda parte después del 24 de septiembre?
Lanús derrotó a Quilmes y alcanzó a River en la punta
Con goles de Romero de penal y de Cabral en contra, ambos en el primer tiempo, el equipo de Barros Schelotto le ganó 2 a 0 al de Quatrocchi y alcanzó la línea del Millonario, pero con dos partidos más
Quemacoches incendiaron tres autos en barrio Ludueña
Sucedió durante la madrugada con pocas cuadras de distancia. Los vecinos denuncian que la policía no patrulla el lugar y que "hace un mes que no atienden el teléfono de la seccional"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com