»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A todo Tango
Rosario3.com
Jueves 02 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
20:32 | domingo, 10 de marzo de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Los docentes comienzan a analizar la nueva oferta salarial
Amsafé Rosario lo hará desde este lunes con su asamblea. A priori, la dirigencia local considera “absolutamente insuficiente” la mejora que hizo el gobierno en su propuesta. Los maestros votarán luego la postura que se planteará ante el gremio provincial
Al sector se le propuso una suba de entre el 25 y el 26,7%.
Al sector se le propuso una suba de entre el 25 y el 26,7%. (R. Lescano) Ampliar Imágenes
Luego de dos semanas de clases marcadas por los paros, los docentes santafesinos comenzarán a analizar la nueva oferta de aumento salarial que les hizo el gobierno. Este lunes, Amsafé Rosario, que ya adelantó su disconformidad con las cifras propuestas, llevará a cabo su asamblea departamental.

La reunión está programada para las 18 en la Escuela Nº 56 Almafuerte (Salta al 2500), donde quedarán definidas las mociones que votarán los maestros en los colegios entre martes y miércoles.

“A nuestro criterio, (la oferta) sigue siendo absolutamente insuficiente. No varía demasiado en relación a la anterior, sigue siendo un aumento en cuotas y en un porcentaje que está por debajo de la inflación”, adelantó a Rosario3.com el responsable de prensa del gremio a nivel local, Diego Mattos.

“Se sigue manteniendo a las horas cátedras muy por debajo, incluso, del piso nacional. Y los demás son compromisos muy vagos”, amplió, y recordó que el sector pretende un incremento que les permita cubrir al menos la canasta básica.

Luego de que los docentes del departamento Rosario elijan entre las mociones posibles –se descuenta que habrá planteos de nuevas medidas de fuerza–, la postura local será llevada a la asamblea provincial, prevista para el jueves, donde Amsafé definirá la aceptación o no de lo propuesto.

La oferta mejorada

Las subas ofrecidas en la paritaria del pasado jueves son de entre el 25 y el 26,7 por ciento (a este número llegarían las categorías más bajas), contra el 24 original, y continúa siendo escalonado entre marzo y julio, aunque mejora sustancialmente el primer aumento, para llegar en algunos casos al 21 por ciento.

Además, se planteó pagar tres sumas fijas la primera es de 600 pesos retroactiva a febrero –a percibir en planilla complementaria–, la segunda es de 100 pesos, en concepto de ropa de trabajo, a pagar con el sueldo de marzo; y la tercera, también de 100 pesos y bajo el mismo concepto, a pagar con abril.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, aclaró tras el encuentro que “la propuesta es para todo el año”, descartando así una segunda paritaria a mitad de año como reclamaban a los sindicatos.
 
También te puede interesar.
Bachata enojada: Nacha, Marcelo y un imitador de Arjona
El conductor y la jurado se cruzaron por la interpretación de Sebastián Molina. El cantante guatemalteco saludó por Twitter. Bailaron Ritó, Pachano, Anita Martínez y el Bicho Gómez. Las imágenes
Chau “Guapas”: así se despide Lorena Pato
El personaje de Florencia Bertotti vive este miércoles sus últimas horas en la ficción de Pol-ka, antes de "partir a Londres". ¿Qué pasará?
Un informe municipal reveló una baja en el empleo
Durante el segundo trimestre del año se registraron 11 mil trabajadores menos que en el primero. De 618 mil ocupados la cifra descendió a 607 mil. Sin embargo, en relación a 2013, los números son auspiciosos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com