»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Otras alternativas
Rosario3.com
Lunes 21 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:00 | viernes, 05 de abril de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Fein: “Viajé en colectivo y llegué a horario”
La intendenta confirmó que hoy fue al Palacio en el 131, de acuerdo a la “movida sustentable” que invita a los funcionarios a usar el transporte urbano cada viernes. “Usé la tarjeta que me recargó mi marido”, dijo
Presidente Roca y La Paz, la parada de Fein.
Presidente Roca y La Paz, la parada de Fein.
Mónica Fein (Radio 2)

La intendenta Mónica Fein viajó en colectivo al Palacio municipal esta mañana. Para llegar desde su casa al Palacio municipal, tomó el 131 y, según aseguró llegó a tiempo para una reunión prevista a primera hora en su agenda. Confió que posee la tarjeta sin contacto que utiliza mucho durante los fines de semana.

Este viernes, de acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2) por el periodista Pablo Procopio, la jefa de gobierno local usó el transporte público (TUP)para ir a trabajar. Luego, en conversación con el programa A Diario por la misma emisora, confirmó el traslado: “Viajé parada y llegué a tiempo muy bien”, sostuvo y confió en que pudo arribar a las 7.45 a la Intendencia y “llegar justo” a la primera reunión prevista en su agenda.

“Viajo en colectivo, sobre todo los fines de semana pero de lunes a viernes es más difícil, tengo una agenda complicada y no es sencillo hacerlo”, expresó.

Fein recordó que el “Municipio tiene un plan de tres ejes, uno para reducir el 10 por ciento la energía en edificios, otro de uso de papel reciclado y un tercero que es que los 10 mil trabajadores municipales caminen o compartan vehículos”.

Luego, explicó que el viaje en TUP forma parte de “una movida sustentable”, promovida por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino. “La idea es que cada viernes viajemos los funcionarios en colectivo”, indicó y contó: “Todos tenemos tarjeta sin contacto. A la mía me la recsargó mi marido”.


Al Palacio en bondi

Muy temprano, en diálogo con Radiópolis, Catalina, una usuaria del TUP, aseguró que este viernes, cerca de las 7, vio como la intendenta de la ciudad esperaba en Presidente Roca y La Paz la llegada del 131 o 132, líneas que la acercan a la Intendencia, ubicada en Buenos Aires al 700.

Según sostuvo en diálogo con el periodista Roberto Caferra, pudo ver a la socialista junto a un hombre en la parada, quien sería un integrante del equipo de comunicación del Municipio. "Vestía un pantalón marrón y un saco a cuadritos", precisó aunque no pudo establecer si contaba con la tarjeta sin contacto para pagar el viaje.

El traslado de la jefa de Gobierno en el transporte público fue confirmado también por fuentes oficiales. También se conoció que Fein abonó el pasaje con su tarjeta y viajó de pie.

El pasado 2 de abril, Fein pidió a los funcionarios municipales que vayan a trabajar al menos una vez por semana en colectivo como una forma de desalentar el uso de autos y despertó apoyos pero también duras críticas.

 
También te puede interesar.
La Defensoría del Pueblo, cerrada por duelo este lunes
La sedes de Rosario, Santa Fe y el interior de la provincia no abrirán tras el fallecimiento del titular, Edgardo Bistoletti. La atención se retomará el martes
Boca batió a Tigre por un golazo de otro partido de Riquelme
Román clavó un zapatazo en el descuento y el Xeneize se llevó tres puntos de Victoria, donde el local había sido más
Galeano dice que Messi y Neymar son "verdaderos milagros"
El escritor uruguayo celebró la aparición del crack argentino y de su compañero brasileño del Barcelona, en medio de un fútbol donde se perdió el sentido lúdico ante los intereses comerciales
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com