»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Miércoles 01 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:10 | lunes, 15 de abril de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Norma Acosta: “Sé quiénes mataron al padre de mis hijos”
La esposa de Miguel Saboldi dijo que el atentado estaba dirigido a ella, para “callarla”. Anticipó que le dará a la jueza Maria Luisa Pérez Vara los nombres de los asesinos y los montos que recibieron para aniquilar a su marido. Se presentó en Tribunales uno de los apuntados
Acosta: "Cuando lleguñe mi corazón me decía que estaba muerto".
Acosta: "Cuando lleguñe mi corazón me decía que estaba muerto". Ampliar Imágenes
Norma Acosta (Radio 2)

Norma Acosta, la esposa de Miguel “Japo” Saboldi –el primer fallecido en el incendio de la alcaidía–, dijo que el atentado estaba dirigido a ella para correrla de la carrera electoral: se iba a presentar como candidata a concejala por la oposición al intendente Pedro González. Este lunes a la mañana fue a Tribunales a prestar declaración ante la jueza Maria Luisa Pérez Vara y anticipó que le iba a dar los nombres de los asesinos y los montos que recibieron para aniquilar a su marido. En tanto, el Pollo Bassi, uno de los apuntados por la mujer, presentó un escrito en Tribunales a través de sus abogados y se puso a dispósición de la Justicia.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Acosta aseguró que apenas llegó a la Jefatura sabía en su corazón que su esposo estaba muerto. Pero descartó que haya sido pura intuición: dijo que lo veía venir a partir de algunas charlas con su difunto marido donde él le había confesado que tenía miedo. No obstante, aseguró que no fue hasta ayer que se enteró quiénes lo ajusticiaron y quiénes y cuánto pagaron para eso. “Me tiraron la cifra y todo”, sostuvo Norma, quien esta mañana le llevó toda la información a la jueza, incluso la forma en la que Saboldi se ganaba la vida para desmentir así sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Espera ahora, que sus testigos se animen también a dar su testimonio.

Indicó que el asesino era uno de los presos que responde a Luis Orlando “Pollo” Bassi, “el niño protegido de González” y contó que las otras dos personas que murieron, lo hicieron en el intento de defender a Japo. Además, dio detalles del homicidio: indicó que su esposo no murió por el fuego sino de cinco puñaladas en la nuca y que el motivo fue silenciarla a ella y evitar que disputara una banca en el Concejo villagalvense. “Querían que muera porque yo los denuncié un millón de veces, lo mataron para que yo me calle”, aseveró y agregó luego, en A Diario: "Querían desestabilizarme emocionalmente porque yo me candidateaba".

Consultada sobre la relación de su esposo con el jefe comunal de Villa Gobernador Gálvez, Acosta negó que fueran amigos y fue más lejos: “El gordo González es un siniestro, siempre estuvo involucrado en todas las muertes y siempre sale bien parado”. 

Para Norma el intendente maneja un sector de la policía y fue uno de los que dieron la orden de asesinar a su marido; pero descartó que le tuviera miedo y remató: “A mi no me van a tapar la boca con plata”.

 
También te puede interesar.
Confirman aumento de celulares desde este miércoles
Consumidores Libres ratificó la entrada en vigencia de una suba promedio de 11% aplicado al sistema pospago, por Personal, Claro y Movistar. El prepago aumentará desde el 15 de noviembre. Insisten en pedir que la telefonía móvil sea un servicio público
Un colectivo se prendió fuego en pleno bulevar Rondeau
Es un coche de la línea 102. Trasladaba a una importante cantidad de pasajeros, que lograron bajarse a tiempo. Las llamas consumieron la totalidad del micro y los bomberos debieron trabajar un largo rato para apagarlas. El tránsito estaba complicado
De verdugo de Goyco a limpiador de baños
Andreas Brehme, el defensor que le dio el título a Alemania contra Argentina en 1990, perdió todo su dinero y se ofrece para todo tipo de trabajos. ¿Y si le pide un puestito al árbitro Codesal?
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com