»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:32 | viernes, 19 de abril de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Explosión en Puerto Norte: el edificio no tiene final de obra
Tras el incidente que dejó dos personas heridas en el Complejo Ciudad Ribera, el subsecretario de Planeamiento municipal señaló que “quien decide instalarse a vivir en una unidad sin habilitación, asume los riesgos, junto con el particular que se lo permite”
La torre del incidente no es habitable porque le falta el final de obra.
La torre del incidente no es habitable porque le falta el final de obra. (El Tres) Ampliar Imágenes

La Municipalidad de Rosario deslindó responsabilidades en el caso de la explosión registrada este viernes en el Complejo Ciudad Ribera, en Puerto Norte, que aún no cuenta con final de obra, y que dejó una mujer herida. Para el arquitecto Eduardo González, subsecretario de Planeamiento municipal, “quien decidió irse a vivir allí, es como quien decide irse a vivir en condiciones irregulares, como una villa”.

En el hecho, una joven de 21 años resultó con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y su estado era muy grave y su pareja, de 35, sufrió lesiones en las piernas.

Por su parte, el funcionario, ex director de Obras Particulares, afirmó en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2) que “la gente del departamento Estructura fue convocada tras la explosión ocurrida este viernes, porque los bomberos querían quedarse tranquilos de que no iba a producirse un colapso en la obra". "De modo que intervinimos como siempre lo hacemos cada vez que Bomberos o la Justicia nos convoca”, señaló.

“Ya finalizaron las pericias, pero más que eso no sabemos”, afirmó González, y admitió que “es probable que se use gas envasado, almacenado en un tanque ubicado fuera de la edificación para alimentar la obra".

"Ese lugar no tiene final de obra; por lo tanto se corre riesgo, por lo imprevisible de la situación y por los accidentes que pueden ocurrir, como de hecho sucedió. Si la gente instala su residencia en un sitio así, corre riesgo y me imagino que hubo acuerdo entre el responsable de la obra y la gente que se instaló, para que estuvieran viviendo allí”, expresó el funcionario.

“Para dar el final de obra deben estar todos los servicios esenciales en funcionamiento; por eso, se trata de un proceso complejo en el que se verifican todos los certificados de habilitación, algo que en este caso en particular, no se había realizado todavía”, aseguró el arquitecto y agregó que “muchas veces, por cuestiones de necesidad, porque la gente necesita instalarse a vivir lo antes posible en el lugar, se camina por la cornisa entre lo legal y lo ilegal”.

“Habría que ver por qué se produjo el accidente. Eso lo definirá la Justicia en base a los peritajes”, concluyó el subsecretario de Planeamiento.

La explosión fue este viernes a la madrugada en el noveno piso de uno de los edificios del complejo y, por lo pronto, desde la Municipalidad se inhabilitó ese piso y el octavo, que fue deteriorado por la onda expansiva.

 
También te puede interesar.
Newell's: “En diciembre puede haber un montón de rescisiones”
Lo dijo el vicepresidente Jorge Ricobelli, dejando en claro el malestar post clásico. Negó que Raggio haya presentado la renuncia pero reconoció que se piensan cambios para 2015
Ya está definido el calendario escolar de 2015
Se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre, según resolvió el Consejo Federal de Educación. Además, tuvo media sanción la obligatoriedad de la sala de 4 años
Propiedades que no conocías del Aloe Vera
La planta “milagrosa” tiene más de 75 compuestos beneficios para la salud. Se siguen conociendo nuevas propiedades medicinales que no se encuentran en ninguna otra especie vegetal
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com