»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Lunes 20 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:07 | martes, 23 de abril de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Alejandra Ironici, primera mujer trans en presidir una vecinal
Fue elegida por el voto popular para representar al barrio Barranquitas de la capital provincial. La nueva comisión directiva asumirá en los próximos días
Alejandra Ironici cuando recibió su nuevo DNI, en 2011.
Alejandra Ironici cuando recibió su nuevo DNI, en 2011. (Gobernación) Ampliar Imágenes
La primera mujer trans con DNI entregado por vía administrativa en la Argentina, la santafesina Alejandra Ironici, será también la primera transexual en presidir una asociación vecinal en la capital provincial, luego de haber ganado las elecciones con un 71 por ciento de los votos.

Ironici fue la primera transexual que contó con DNI por decreto del ex gobernador Binner en 2011, antes de la vigencia de la ley de identidad de género. Además, fue pionera en su género al ser nombrada efectiva en un cargo dependiente del gobierno provincial y trabaja en el Hospital Iturraspe.

Desde hace años, milita en temas de derechos humanos y el fin de semana último fue elegida como la nueva titular de la vecinal Pro Mejoras Barranquitas, ubicada en la zona oeste de la capital provincial.

“Yo siempre fui militante, primero por la igualdad de oportunidades en lo laboral, y ahora por mi barrio", dijo Ironici a la agencia Télam, y explicó que al frente de la vecinal estaba un síndico que convocó elecciones.

“Junto a mi grupo de trabajo hicimos una campaña puerta a puerta, hablamos con los vecinos cara a cara, y por eso sabemos cuáles son las necesidades del barrio", afirmó la dirigente.
 
También te puede interesar.
Russo: “Jugamos como se juegan los clásicos”
Con la voz ronca, el entrenador de Central remarcó la actitud del equipo y también que se ganó el tercer derby al hilo. Llamó a no dormirse: “Apostamos a todo lo que jugamos, también tenemos la Copa Argentina”
Amplio y riguroso operativo de seguridad por el clásico
Fueron afectados unos 700 policías en el Gigante de Arroyito y otros 300 en patrullajes por la ciudad. Dispusieron vallados especiales cerca de la cancha
Literatura: "El trabajo que hace la escuela"
Las pasantías sintetizan en su diseño, implementación y ejecución, la presencia del trabajo en el presente de los estudiantes y una vinculación concreta de la escuela con la comunidad durante la gestión de estos espacio
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com