»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A Diario
Rosario3.com
Martes 22 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
06:25 | martes, 07 de mayo de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
A las rutas: se levantó el paro de colectivos
Tras 5 días de medida de fuerza, se llegó a un acuerdo salarial para los choferes de larga distancia. El servicio se normalizara de a poco en la terminal Mariano Moreno
Buena nueva para la terminal de ómnibus que se verá normalizada.
Buena nueva para la terminal de ómnibus que se verá normalizada. Ampliar Imágenes

Se suspendió el paro de colectivos de larga distancia lanzado el jueves pasado por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según informó Radio 2, el sector llegó a un acuerdo salarial y el Gobierno salió como garante. En la terminal Mariano Moreno registraba, de a poco, algo de movimiento en las plataformas.

Desde el móvil del programa Radiópolis, se informó que esta mañana, muy lentamente, se normalizaba la actividad en la terminal rosarina. Desde las boleterías señalaron que esperan que hacia el mediodía se retome la actividad frecuente.

Durante la medianoche, y luego de una jornada plagada de reuniones y encuentros, hubo un acuerdo y quedó sin efecto la paralización de actividades en las terminales de ómnibus debido a la medida de fuerza de los colectiveros.

Hacía 5 días que no entraban ni salían micros por lo cual se repetían las postales de pasajeros varados y sin poder llegar a destino.

Según trascendió, se llegó a un pacto por el que los colectiveros obtuvieron una mejora de haberes del 18 por ciento para enero, febrero y marzo y del 23% a partir de abril, con el gobierno nacional como “garante” del acuerdo salarial.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que "acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo".

El secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, consignó que el motivo por el que resolvieron levantar la medida de fuerza que realizaban desde el jueves y que mantenía paralizado el servicio de larga distancia en todo el país fue la "garantía del Ministerio de Trabajo y del de Transporte" de que los choferes podrán cobrar efectivamente el aumento.

"La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Trabajo nos da el aliciente como para pensar que vamos a poder", señaló Caligari, quien indicó que, por su parte, los empresarios del sector "tendrán que discutir de acá al 20 de mayo con la Secretaría de Transporte" sus reclamos.

"El compromiso del Estado es tratar de hacer cumplir la resolución (del incremento salarial), con lo cual para nosotros es una garantía", sostuvo el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor.

Por otro lado, Caligari reafirmó que el gremio "desde ningún punto de vista" aceptará "la precarización" que significaría la eventual implementación de un esquema de "monoconducción" en los micros de larga distancia ni la "amenaza de 5.000 despidos en el sector".

 
También te puede interesar.
Entregaron las cajas negras del avión derribado a autoridades malayas
"A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas", aseguró la parte malaya que recibió del gobierno separatista de Donetsk las cajas de la nave siniestrada. Los cuerpos de las víctimas llegaban hoy a una zona controlada por el gobierno ucraniano
Profunda preocupación en la ONU por los niños muertos en Gaza
El secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, viajaba a Israel para entrevistarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu para pedirle un alto al fuego. Ya se cuentan 21 niños palestinos muertos por los bombardeos
Avanzan las obras para el Mundial de patín en Rosario
Autoridades recorrieron el Patinódromo del Estadio Municipal “Jorge Newbery”, donde tendrá lugar el certamen en noviembre. Además de la pista, los trabajos dejarán nuevos vestuarios, sanitarios y otras instalaciones
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com