»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A todo Tango
Rosario3.com
Martes 02 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:26 | domingo, 12 de mayo de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Vuelven los camiones con alimentos a precio “razonable”
Así se anuncian las iniciativas del Movimiento Evita que esta semana recorrerán, nuevamente, diferentes barrios de Rosario con combos populares de panificación, pastas y pescado. El programa
Uno de los camiones en una anterior visita al distrito Sudoeste.
Uno de los camiones en una anterior visita al distrito Sudoeste. (Movimiento Evita) Ampliar Imágenes
Luego de recorrer distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos, el camión de la Economía Popular del Movimiento Evita, que se presenta como una "cadena de producción y comercialización de productos de consumo masivo de origen argentino", regresa este lunes a Rosario para seguir ofreciendo diferentes combos de panificación, pastas y pescados a un precio "razonable".

Esta iniciativa es llevada adelante por el Movimiento Evita, de manera conjunta con cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

Intenta "generar una paulatina sustitución a la tradicional cadena que proponen las grandes empresas productoras y comercializadoras, que acaparan gran parte del mercado debido a la concentración de recursos económicos y sus tácticas oligopólicas para centralizar la producción, distribución y venta de productos de la canasta básica de todos los argentinos", según señaló Fernando Rosúa, referente local de la mencionada agrupación política.

A través de un comunicado, los organizadores sostuvieron que sus precios “son mucho más bajos que los de comercios tradicionales” y ejemplificaron: “Uno de los combos de pasta incluye ravioles, tallarines, ñoquis, tapas de empanadas y tapas de pascualina, a un costo de 40 pesos; y el de panificación (dos paquetes de pan para panchos, dos de hamburguesas, un pan lactal grande y dos prepizzas) cuesta sólo 32”. También se puede adquirir queso al peso (un kilo de cremoso a 27 pesos), salamines por 12 y un pan dulce a 20.

El Programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, tiene por objeto “que la población tenga acceso a productos alimenticios a precios accesibles provenientes de la economía popular, y tratar de garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población”.

"Lo mejor de todo esto es que se trabaja conjuntamente con pequeños productores, empresas recuperadas y cooperativas, de diferentes puntos del país, a las que se les adquiere la producción con el fin de comercializarla mediante canales diferentes a los de las grandes cadenas de venta", destacó el candidato a concejal Fernando Rosúa.

El camión de la Economía Popular del Movimiento Evita visitará los siguientes barrios rosarinos:

Lunes 13

Rosario: zona sur, San Martin y Cantuta -San Martín al 6400- (de 9 a 13)
Rosario: zona norte, Génova y Barra (de 14 a 18)

Martes 14

Rosario: Barrio Santa Lucía, Calle 1746 y Ricardo Rojas (de 9 a 13)
Rosario: Barrio Gráfico, Magaldi 8500 (de 14 a 18)

Miércoles 15

Rosario: Barrio Humme, Avellaneda al 5000 (de 9 a 13)
Villa Gobernador Gálvez: Flilipinni y Soldado Aguirre (de 14 a 18)

Jueves 16

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)

En tanto, el camión de Pescado Para Todos funcionará así:

Lunes 13

Rosario: zona norte, Travesia y Juan José Paso (de 9 a 18)

Martes 14

Rosario: zona sur, San Martín y Bulevar Seguí (de 9 a 18)

Miércoles 15

Rosario: centro, plaza López, Avenida Pellegrini y Laprida (de 9 a 18)

Jueves 16

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)
 
También te puede interesar.
Blanquean paredes para evitar juicio por pintadas de fútbol
Dos hombres que dañaron el espacio público con consignas de fútbol, pintaron un puente para reparar la falta. Se trata de una probation que habilita el nuevo sistema procesal penal y a la que adhirió la Municipalidad
Robo de bebés: médica del Baigorria había certificado el embarazo
El intendente de Zavalla, José Mujica, confirmó que consta en los registros del Samco el informe de una profesional del policlínico sobre la gestación de riesgo que cursaba Liliana Montenegro. No se conocen aún los resultados de la junta médica
Rosarinos frente a las pantallas
Un equipo de investigación de la Maestría/Especialización en Comunicación Digital Interactiva y la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario realizó un estudio cuantitativo sobre consumo de medios y pantallas
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com