»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:15 | lunes, 03 de junio de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Inauguran nuevo centro para tramitar el DNI y el pasaporte
Está ubicado en Santa Fe 1041. Podrá atender unos 600 turnos por día, cuenta con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja
Las máquinas las envió el gobierno nacional.
Las máquinas las envió el gobierno nacional. (Silvio Moriconi)

Este lunes el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein inauguraron un nuevo centro de documentación rápida en la ciudad. La oficina donde se podrá tramitar de manera rápida el DNI y el pasaporte está ubicada en Santa Fe al 1041 y atenderá doble turno. Para los mandatarios provincial y local "su implementación tuvo que ver con la alta demanda de DNI y traerá buenos resultados".

Según explicó la intendenta en contacto con Radio 2, a pesar de que Rosario cuenta con varios espacios para tramitar el documento –en los seis centros municipales de distrito, el Registro Civil y la maternidad Martin– se hacía necesario una nueva ventana al público.

En tanto el director del Registro Civil Gonzalo Carrillo, precisó que de ahora en más la institución de Salta y Ovidio Lagos ya no se dedicará más a armar los DNI aunque retendrá todas sus demás funciones.

Por su parte, el subsecretario de Modernización y Gestión provincial, Diego Gismondi, explicó que el espacio inaugurado "está capacitado para atender 600 turnos por día, con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja. El usuario puede iniciar y terminar el trámite aquí mismo, aunque la entrega no es automática y se prevé que en 15 días el documento esté en el domicilio".

En tanto, no se darán turnos presenciales, sino que se obtendrán por la página de internet www.santafe.gov.ar/trámites y a través del 0800-444-8424. "Esta línea modificó el formato de atención telefónica y no va a dar ocupado, que era una de las quejas", dijo el funcionario.

 
También te puede interesar.
Ya está definido el calendario escolar de 2015
Se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre, según resolvió el Consejo Federal de Educación. Además, tuvo media sanción la obligatoriedad de la sala de 4 años
“La Mary” y “Polvo de estrellas”, entre los estrenos
Se trata de la versión restaurada de la cinta con Susana Giménez y Carlos Monzón, y el último film de David Conenberg. Además, “Un amor en tiempos de selfies”, con Martín Bossi; “El último amor” y “Annabelle”
Un conductor herido tras un choque en Pichincha
Dos vehículos colisionaron en la esquina de Santiago y Brown. A pesar del fuerte impacto, sólo uno de los automovilistas resultó levemente lesionado
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com