»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despacio Escuela
Rosario3.com
Sábado 25 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:24 | martes, 16 de julio de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
0800-EPE: piden confiar en el contestador y no esperar al telefonista
La Empresa Provincial de la Energía instaló un nuevo sistema call center para atender a los clientes. La flamante tecnología funciona mejor cuanto más se llama, pero no es necesario esperar a que atienda una persona. El número gratuito
El call center de la EPE para atender a clientes.
El call center de la EPE para atender a clientes. (Gobernación) Ampliar Imágenes
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) cuenta con un nuevo sistema de despacho y call center para la atención de clientes. Tras un período de prueba, comenzó a funcionar a pleno en Rosario y la firma informó que la nueva tecnología “ necesita que la gente llame y no espere que la atienda un telefonista”. Los reclamos se continúan realizando en el número gratuito 0800-777-4444.

El jefe de Guardia de la EPE, Ramón Baldoni, pidió a los clientes que “confíen en el contestador, porque el sistema va a dar una respuesta óptima”.

“Cuando uno llama al call center, lo primero que hace es cargar su número de cliente, con lo que la empresa da cuenta de dónde está y cuál es el estado de su servicio. El propio sistema avisa que están afectados a un corte de media o baja tensión y le dice cuánto tiempo de espera tiene”, explicó Baldoni

Según un comunicado difundido este martes por la EPE, “cuanto más se llame, el sistema puede asociar a los clientes a una falla posible, con mayor precisión, y el operador va directamente a la falla, fusible o subestación. Esto es contrario a rastrear por cada casa desde la que se denunció la falla”.

Una vez identificado el problema, el propio contestador avisa a quienes siguen llamando que están afectados a tal o cual falla, ya no es necesario que atienda una persona. Con este sistema se puede saber cuántos clientes están fuera de servicio, cuántos llaman, cuántos están en espera, los tiempos de reposición.

La EPE aseguró que la nueva tecnología “facilita la gestión de las redes eléctricas al minimizar el tiempo de reposición de cortes gracias a las funcionalidades del módulo de despacho, como la capacidad de inferir automáticamente el punto probable de falla de la red a partir de los reclamos recibidos en el call center”.

Se detalló que el nuevo módulo de despacho de reclamos técnicos (OMS, que significa Outage Management System, o sistema de gestión de interrupciones) es atendido por dos grupos técnicos de despachantes: uno para atender operaciones en media tensión, y otro para la red de baja tensión.

Están en coordinación las 24 horas con las tareas en calle de los operadores que atienden los desperfectos o derivan la intervención a las diferentes cuadrillas de mantenimiento, según cada caso.
 
También te puede interesar.
La Cámara de diputados de la Nación aprobó por unanimidad la obligatoriedad de la sala de 4 años
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó en la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación su “agradecimiento a la Cámara de diputados, y a su voto unánime al proyecto de obligatoriedad de la sala de 4 años"
Hacer ejercicio reduce el riesgo de depresión
Según un estudio realizado por científicos ingleses, realizar actividad física tres veces a la semana reduce la posibilidad de desarrollar depresión en un 16 % y por cada jornada extra el riesgo disminuye más
Un asiento por favor: la reacción de un chofer
Un colectivero chileno se cansó de pedir un asiento para una mujer que viajaba con su hijo en brazos y tomó una decisión para ver si algún pasajero se levantaba. ¿Qué hizo? El video
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com