»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Martes 25 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:47 | viernes, 02 de agosto de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Una perra salvó a una niña de morir ahogada
Fue en Cañada de Gómez. Milena, de 4 años, salió de su casa y terminó en la piscina de un vecino. La perra de la familia guió al padre hasta allí y se arrojó a la piscina para ayudar a mantenerla a flote
Milena y Sasha, en una foto sacada el último verano.
Milena y Sasha, en una foto sacada el último verano. Ampliar Imágenes
El emocionado relato de la madre (Radiópolis/Radio 2)

Milena tiene 4 años, Sasha 7. Milena es una niña que vive en Cañada de Gómez. Sasha la perra de la familia, que le salvó la vida a la pequeña, o al menos dio el paso fundamental para hacerlo, cuando se ahogaba en la pileta de un vecino.

La historia la contó en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Valeria, la mamá de Milena. El hecho, relató, ocurrió días atrás, mientras la familia preparaba los bolsos para irse de vacaciones.

En un momento de descuido, Milena salió de la casa. Pero eso no preocupó demasiado a los padres que pensaron que fue hacer lo de siempre: ir a jugar a la casa de un vecino de al lado.

Cuando el papá salió a buscarla, Sasha –una ovejero alemán– empezó a tratar de llamar su atención con desesperación. “Lloraba, ladraba, hacía cualquier cosa”. Contó Valeria. Pero el hombre no entendía. Sasha no esperó, cruzó la calle a la velocidad del rayo, se metió en una casa y se tiró a la pileta.

“Ahí le cayó la ficha” al papá de Milena, que corrió detrás de ella y también se tiró a la pileta, donde Milena flotaba, gracias a los esfuerzos de la perra, semiinconsciente.

El papá de Milena pudo entonces sacar a la niña y le practicó maniobras de asistencia cardiorrespiratoria. “Estaba toda arañada”, contó Valeria, por los esfuerzos de Sasha para mantenerla a flote.

“Lo increíble es que esa pileta era el último lugar en el mundo donde íbamos a buscar a mi hija. Jamás fue a esa casa”, dijo. Y agregó, entre lágrimas: “Sin Sasha la historia hubiera sido otra”.

Milena estuvo dos días internada, hasta que fue dada de alta “sin secuelas”. En esos días Valeria no vio a Sasha, pero nos vecinos le contaron que no paraba de llorar.

“Cuando volví la abracé y le dije gracias”, recordó, y volvió a quebrarse en lágrimas. Y contó que cuando Sasha vio a Milena “su alegría fue impresionante”.

Sasha fue un regalo que Valeria le hizo a su marido cuando eran novios. Y es hija de un perro, ya fallecido, que ella ya tenía.

 
También te puede interesar.
Racing no podrá gritar campeón en el Gigante de Arroyito
El equipo de Cocca puede consagrarse esta fecha pero la AFA dispuso que el partido ante Central se juegue más temprano que los de River y Lanús, los escoltas. Toda la penúltima fecha
Fuga en la 15ª: son dos los recapturados en las últimas horas
A uno lo encontraron anoche en un colectivo y al otro esta mañana. El fiscal Patricio Serjal confirmó que los policías que estaban de turno fueron imputados por evasión culposa aunque no descartaba cambiar sus carátulas
Viral divertido: el salto fallido del hurón
Un video muestra cómo el animalito amaga una y otra vez hasta que finalmente salta de la mesa hacia la ventana. Pero, mirá lo que pasa
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com