»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A Diario
Rosario3.com
Jueves 31 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:37 | jueves, 15 de agosto de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Salta al 2100: el juez se declara incompetente y deriva la causa
Juan Carlos Curto definió girar las actuaciones por la explosión al despacho de Javier Beltramone, que ahora deberá decidir si acepta. En última instancia resolverá la Cámara de Apelaciones. Los motivos
El juez deriva la causa a Beltramone.
El juez deriva la causa a Beltramone. Ampliar Imágenes

El juez correccional de la séptima nominación Juan Carlos Curto se declaró incompetente en la causa por la explosión del edificio de calle Salta 2141 que dejó 21 muertos y varias familias afectadas en el centro de Rosario.

Al mismo tiempo, el magistrado giró las actuaciones al despacho del juez de Instrucción de la novena nominación Javier Beltramone que deberá definir si acepta hacerse cargo de la investigación. En última instancia, si no hay acuerdo, resolverá la Cámara de Apelaciones.

Según confirmaron fuentes judiciales al programa La primera de la tarde (Radio 2), Curto dicta la declaración de incompetencia porque las muertes agravan las penas a cinco años, cuando en los juzgados correccionales se tramitan causas con penas privativas de libertad de hasta tres.

La declaración de incompetencia se tramitaba este jueves a la tarde en el despacho de Curto y se espera se notifiquen las actuaciones este viernes al juzgado de Beltramone.

La posibilidad de cambiar de juzgado se había mencionado en la última semana. El juez Curto, además de la causa por calle Salta tiene a su cargo la investigación por la tragedia del parque Independencia y el accidente en la ruta 18 que el domingo pasado dejó siete víctimas fatales.

 
También te puede interesar.
Mensaje del Papa Francisco por la muerte de Grondona
El Pontífice argentino envió un mensaje a la AFA en el que expresa que “está rezando” por el fallecido presidente de la entidad
Lorente: “Con Grondona se fue el último caudillo argentino”
El presidente de Newell's y miembro del Comité Ejecutivo habló de la muerte del titular de la AFA. “Lo siento con una congoja particular”, confesó. Y agregó que “hay un grupo de dirigentes capacitado para seguir su trabajo”
Mientras todos hablaban de él, Martino pasó por Newell's
Mate en mano, al Tata se lo vio este miércoles a la mañana en Bella Vista, mirando las divisiones inferiores. Más tarde, la muerte de Grondona relevó a un segundo plano a la sucesión de Sabella en la selección
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com