»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Miércoles 23 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
16:26 | domingo, 15 de septiembre de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Última semana para justificar el no voto en las Paso
Hasta el próximo viernes se podrá hacer el trámite en la Defensoría del Pueblo. Luego, la única opción será viajar a Santa Fe. Es para quienes puedan argumentar su inasistencia a las urnas en las primarias de agosto
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recordó que el próximo viernes, 20 de septiembre, vencerá el plazo para poder realizar en esa institución la justificación del no voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto último.

El plazo, dispuesto por la Secretaría Electoral Nacional, es improrrogable. Una vez pasada esa fecha, el trámite sólo podrá realizarse concurriendo a la sede de dicha Secretaría (Urquiza 3046, ciudad de Santa Fe), hasta el 10 de octubre.

Por esta semana, el trámite puede llevarse a cabo en la Sede Rosario de la Defensoría, ubicada en Pasaje Álvarez 1516 (frente a la plaza Pringles) de 14 a 18, y en las delegaciones de Cañada de Gómez, San José de la Esquina, Rufino, Villa Constitución, Chabás y Casilda.

A los que se presenten con los requisitos exigidos se les justificará la no emisión del voto entregándoles una constancia. Es para quienes el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, de acuerdo al último domicilio, acreditando dicho hecho con certificado policial; los enfermos (acreditándolo con certificado médico) y los imposibilitados por fuerza mayor, con certificación policial.

En el caso de las personas domiciliadas en la zona del estrago ocurrido en la calle Salta al 2100 de Rosario no se deberá presentar ninguna certificación para la justificación.

El trámite que realiza la Defensoría del Pueblo consiste en la entrega de una constancia, de manera tal que los ciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley para aquellas personas que no sufragaron.

Las demás delegaciones de la Defensoría del Pueblo habilitadas para realizar el trámite son las de Cañada de Gómez (Sarmiento 153, de 8 a 13 horas), San José de la Esquina ( Rivadavia 301, de 7 a 13), Rufino (Santa Fe 159, de 8 a 13), Villa Constitución (Sarmiento 808, de 8 a 12), Chabás (España 1654, 8.30 a 12.30) y Casilda (donde el trámite se realiza lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en Moreno 1470).
 
También te puede interesar.
Binner, Cobos, Sanz, Solanas y Carrió presentaron el FAU
Los referentes del Socialismo, la UCR, Proyecto Sur y Coalición Cívica lanzaron este martes el frente del FAP y Unen. También estuvieron Stolbizer de GEN y dirigentes de Libres del Sur
Maidana: “Voy preparado para tirar muchos golpes”
El Chino tiene toda la fe para la pelea del 3 de mayo ante Mayweather, en Las Vegas. “Yo voy a ser el que va a ganar”, auguró el argentino, que espera el apoyo de todos los latinos
Lamberto va al Senado a pedir que aspirantes refuercen a la Policía
El ministro de Seguridad de Santa Fe concurrirá este jueves a Buenos Aires para tratar de convencer a legisladores que voten dos leyes para aumentar la fuerza provincial con estudiantes y efectivos retirados. "Sería una gran ayuda", confió el funcionario
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com