»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despertares
Rosario3.com
Jueves 31 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:26 | lunes, 11 de noviembre de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Reforma penal: "Las decisiones judiciales se tomarán de cara al ciudadano"
El gobernador encabezó el acto de puesta en vigencia de la nueva Justicia penal que regirá plenamente a partir de febrero. Además, designó oficialmente a los fiscales y defensores que concursaron para los nuevos cargos
Bonfatti le entrega a Gastaldi una copia del decreto.
Bonfatti le entrega a Gastaldi una copia del decreto. (Gobernación) Ampliar Imágenes

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de puesta en vigencia de la nueva Justicia penal, y destacó que la fecha de inicio total y definitivo será el 10 de febrero de 2014.

“A partir del 10 de febrero, la administración de Justicia penal en Santa Fe creemos que no volverá a ser igual. A partir de febrero, las decisiones judiciales se tomarán de cara al ciudadano y no en la soledad de la oficina de un juez”, expresó el gobernador durante el acto de este lunes.

Con la presencia del ministro de Justicia, Juan Lewis; el de Seguridad, Raul Lamberto; integrantes del gabinete provincial, referentes de la oposición, legisladores, intendentes y jefes policiales, el mandatario santafesino además designó a los fiscales y defensores que actuarán en el sistema.

Se trata de los fiscales y defensores que rindieron un concurso público previo y que ya cuentan con acuerdo de la Legislatura porque sus pliegos fueron aprobados en diferentes asambleas legislativas.

En su discurso, Bonfatti consideró que “la presencia de publico significará un contralor informal a la actividad de funcionarios judiciales que hasta ahora no existía para ese sector del Estado”.

Para el gobernador, el nuevo sistema “permitirá que los ciudadanos se compenetren progresivamente con los criterios de trabajo de los jueces y las razones que alimentan sus decisiones que, por mas adecuados a la ley que sean, parecen encriptados y alejados para la gente”.


 
También te puede interesar.
Un polémico caudillo del fútbol sudamericano en el mundo
Con su mano dura y una forma de conducción unipersonal, Grondona estuvo 35 años al frente de la AFA. Tuvo relación con todos los gobiernos y dejó una frase para el recuerdo: “Si es posible saldré con los pies para adelante"
El adiós a Grondona de la AFA: “La muerte de un grande”
La entidad que Don Julio presidió durante los últimos 35 años publicó una reseña de su vida cerca del fútbol
Murió Julio Humberto Grondona
El presidente de la AFA falleció en el mediodía de este miércoles en una clínica porteña. Había sido internado de urgencia a la madrugada por una descompensación cardíaca. Sus restos serán velados en el predio que la selección tiene en Ezeiza. Hay siete días de duelo en el fútbol argentino y la primera fecha fue suspendida
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com