»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 18 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
14:26 | lunes, 11 de noviembre de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Reforma penal: "Las decisiones judiciales se tomarán de cara al ciudadano"
El gobernador encabezó el acto de puesta en vigencia de la nueva Justicia penal que regirá plenamente a partir de febrero. Además, designó oficialmente a los fiscales y defensores que concursaron para los nuevos cargos
Bonfatti le entrega a Gastaldi una copia del decreto.
Bonfatti le entrega a Gastaldi una copia del decreto. (Gobernación) Ampliar Imágenes

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de puesta en vigencia de la nueva Justicia penal, y destacó que la fecha de inicio total y definitivo será el 10 de febrero de 2014.

“A partir del 10 de febrero, la administración de Justicia penal en Santa Fe creemos que no volverá a ser igual. A partir de febrero, las decisiones judiciales se tomarán de cara al ciudadano y no en la soledad de la oficina de un juez”, expresó el gobernador durante el acto de este lunes.

Con la presencia del ministro de Justicia, Juan Lewis; el de Seguridad, Raul Lamberto; integrantes del gabinete provincial, referentes de la oposición, legisladores, intendentes y jefes policiales, el mandatario santafesino además designó a los fiscales y defensores que actuarán en el sistema.

Se trata de los fiscales y defensores que rindieron un concurso público previo y que ya cuentan con acuerdo de la Legislatura porque sus pliegos fueron aprobados en diferentes asambleas legislativas.

En su discurso, Bonfatti consideró que “la presencia de publico significará un contralor informal a la actividad de funcionarios judiciales que hasta ahora no existía para ese sector del Estado”.

Para el gobernador, el nuevo sistema “permitirá que los ciudadanos se compenetren progresivamente con los criterios de trabajo de los jueces y las razones que alimentan sus decisiones que, por mas adecuados a la ley que sean, parecen encriptados y alejados para la gente”.


 
También te puede interesar.
Francisco celebró la misa de Jueves Santo y lavó pies a discapacitados
El papa ofició la ceremonia que rememora la Última Cena. Desde el púlpito, pronunció una homilía improvisada. "Pensemos en los otros, en el amor que Jesús nos dice que tenemos que tener con los otros", dijo
Homenaje a luchadora feminista en el Día del Trabajador
El 1º de Mayo próximo, la ciudad recordará a Virginia Bolten, quien desde el barrio Refinería forjó una militancia obrera y por los derechos de las mujeres. Fundó el histórico periódico "La Voz de la Mujer"
La Justicia realizará un mapa de los homicidios en Santa Fe
Quieren tener información precisa y hallar las causas coincidentes entre los crímenes que se cometen en la provincia. "No hay actualmente estadísticas buenas en ese sentido en Santa Fe", admitió el fiscal general Julio de Olazábal


Dejanos tu comentario
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com