»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Miércoles 20 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:38 | sábado, 21 de diciembre de 2013
   
Noticias | Ciudad y Región
Más de 200 Tiburones del Paraná se largan al agua en marzo
Los nadadores con y sin discapacidad de Arroyo Seco harán su experiencia en aguas abiertas los días 1º y 2 de marzo. La travesía unirá Rosario con esa ciudad. Además, habrá pruebas de 50 a 1500 metros en las que participarán desde bebés hasta personas de la tercera edad, y un encuentro nacional de familias
Los Tiburones del Paraná en su práctica en el río.
Los Tiburones del Paraná en su práctica en el río. Ampliar Imágenes
Durante los próximos 1º y 2 de marzo, el grupo de nadadores Tiburones del Paraná repetirán su experiencia anual en aguas abiertas con una travesía que unirá los 30 kilómetros entre Rosario y Arroyo Seco. Será la 16ª actividad programada en aguas abiertas y la 6ª integrada de personas con y sin discapacidad.

“En esta oportunidad, dada la cantidad de nadadores –más de 200– vamos a trabajar en doble jorada”, explicó, en diálogo con Rosario3.com, el director del Plan municipal de natación para chicos y adultos especiales, que funciona desde 1998 en Arroyo Seco, Patrio Huerga.

“El sábado 1º de marzo van a debutar los bebés con y sin discapacidad que vienen practicando desde hace bastante, a los que se sumarán los chicos de 3 y 4 años y todas las personas que van a hacer su primera experiencia en aguas abiertas. Con ellos se realizarán pruebas de 50, 100, 500, 1000 y 1500 metros, según las posibilidades de cada uno. En tanto, el domingo, el grueso de los nadadores experimentados realizará la travesía de 30 kilómetros, que demorará entre 5 y 6 horas, con sistema de relevos, desde Rosario hasta Arroyo Seco”, precisó Huerga.

El mentor de los Tiburones del Paraná destacó la “experiencia generada con los bebés y sus mamás, en una comunión maravillosa. El trabajo con bebés comenzó hace tres años con un bebé con síndrome de Down, al que sumamos al agua, con la aprobación de su madre –cuenta Patricio– y a partir de él, otras mamás de bebés con y sin discapacidad se fueron animando. Hoy tenemos 38 bebés, de los cuales 15 no llegan al año y el resto tienen entre 1 y 3 años”.

La particularidad de la experiencia 2014 será que incluirá un encuentro nacional de familias, en el que se charlará sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

“Durante enero y febrero, los 8 profesores trabajaremos a fondo en la adaptación al río para poder decidir quiénes están en condiciones de lanzarse en aguas abiertas, de manera que resulte una experiencia positiva que potencie y reafirme la personalidad de los nadadores.
 
También te puede interesar.
Celeste Cid y Sebastián Ortega, ¿será amor?
Un rumor vincula a la actriz y el productor, ambos involucrados en la misma ficción. Los dos vienen de terminar con sus respectivas parejas
Megaoperativo contra desarmaderos: 23 allanamientos
Fuerzas federales realizaron procedimientos "positivos" en la ciudad y la región. Se trató de un trabajo conjunto de la provincia con las cuatro fuerzas nacionales. No hay detenidos
Equipo brasileño retira polémico indio de su camiseta
El Guaraní, de la tercera división, decidió sacar una imagen que exhibía en el pecho de la casaca por pedido de sus jugadores evangélicos. Además, decían que era mufa
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com