»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Viernes 25 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:32 | miércoles, 19 de febrero de 2014
   
Noticias | Ciudad y Región
Precios Cuidados: ¿Cómo está funcionando en Rosario?
Desde la Oficina de Defensa al Consumidor dieron a conocer los primeros resultados del programa de voluntariado que está relevando el cumplimiento del plan lanzado por el gobierno nacional ante la suba de precios. Cuáles son los productos que más y que menos se ajustan a esta iniciativa
Brindaron los primeros resultados del relevamiento de preciso en Rosario.
Brindaron los primeros resultados del relevamiento de preciso en Rosario. Ampliar Imágenes

Paulatinamente, el plan de Precios Cuidados lanzado por el gobierno nacional ante el aumento de los costos de distintos productos, se va implementando en Rosario y la región. Por lo pronto, se conocieron los primeros resultados del relevamiento que están realizando los voluntarios que se anotaron en el programa de control en distintos supermercados y comercios de la ciudad.

En contacto con el móvil de Radio 2, el titular de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, Alberto Muñoz, señaló que “desde el lunes de la semana pasada el programa de voluntariado relevó los precios de 16 supermercados”. Muñoz agregó que “se constataron 15 productos de los 78 acordados” en el plan.

Respecto de los alcances de la implementación de los Precios Cuidados, el funcionario municipal advirtió que “se está iniciando un proceso de cumplimiento” y añadió que se compararon “supermercados de cadenas internacionales, nacionales y locales”.

Muñoz indicó que “con el producto que más se cumple en los comercios es el Danonino”, mientras que entre los artículos que menos cumplen con el programa se encuentran “la mayonesa Ri-k y los aceites comestibles en general”.

Otra de las conclusiones de esta primera etapa de relevamiento es que en la mayoría de los comercios “falta señalización y falta la revista informativa”. Pero a la vez se destacó la “buena voluntad de algunos comercios que al no tener los productos incluidos en el programa los han reemplazado por otros”.

Desde la oficina municipal recomendaron llamar al teléfono 0800-666-8845 para efectuar denuncias ante faltante de productos o incumplimiento del plan que intenta cuidar el bolsillo de los consumidores. También se toman reclamos en la dirección General de Comercio Interior y Servicios, ubicada en el tercer piso del edificio de Mitre 930.

La semana próxima los voluntarios saldrán nuevamente a verificar el cumplimiento o no del programa.

 
También te puede interesar.
Fondos buitre: Capitanich pidió pagar en enero
Mientras esperan por el resultado de una nueva reunión en Nueva York, el jefe de Gabinete pidió a Griesa que dicte una cautelar para postergar el pago de la deuda a los holdouts. Volvió a criticar con dureza al magistrado
Ocaña contestó a las acusaciones de Granero: “Son graciosas”
El ex director de la Sedronar procesado por tráfico de efedrina dijo que fue víctima de una operación política tendida por su sucesor en la secretaría, Rafael Bielsa y la entonces ministra de Salud
Taller de construcción de barriletes para docentes
El Fondo de Asistencia Educativa invita a docentes a capacitarse en construcción de barriletes
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com